Espectáculos
Juntos a la par

Lucía Severino y Sebastián Jantos presentan un show conjunto este viernes en Sala Camacuá

En el espectáculo, cada uno interpretará temas de su repertorio acompañados de músicos de sus respectivas bandas, alternando entre una y otra propuesta.
17.08.2017 18:18
2017-08-17T18:18:00

Lucía Severino y Sebastián Jantos proponen un recital donde cada uno interpretará canciones de su repertorio junto a los músicos de sus respectivas bandas, alternando temas de uno y otro, en un diálogo entre las diferentes músicas y estilos combinándolos desde una perspectiva particular. Es así que se unen en el gusto de la obra de uno por el otro y se proponen compartir sus músicas por primera vez.

El show será el próximo viernes 1 de setiembre, a las 21:30 horas, en la Sala Camacuá, ubicada en Camacuá 575 esq. Reconquista.

Se presentarán en el escenario los músicos Sebastián Jantos, Cecilia Rodriguez, Fede Blois, Lucía Severino, Fernando Servián, Gastón Figueredo, Joaco Pena y Nico Soto.

Sobre Lucía Severino:

Música compositora y actriz. Comienza su formación musical de niña estudiando piano clásico, luego retoma sus estudios con diversos docentes.

En 2009, comienza a desarrollar el proyecto "Tránsito" , colectivo artístico con el cual presenta canciones propias. Aquí se desempeña como compositora, cantante, pianista, acordeonista y manejo de medios tecnológicos. En 2014 el sello Ayuí edita "Los días" primer disco con composiciones de su autoría,la grabación de este disco fue apoyada económicamente por el Fondo Nacional de Música. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su segundo disco, nuevamente apoyado por FONAM.

Sobre Sebastián Jantos:

Desde temprana edad comienza sus estudios musicales interesándose por el estudio de diferentes instrumentos (guitarra, piano, percusión, bajo y acordeón) y lenguajes musicales autóctonos y mundiales.

Luego de haber formado parte de varios proyectos y grupos relacionados con la música, destacándose su presencia en la formación estable de la banda "Cursi" entre los años 2005 y 2008, lanza a fines de 2008 su primer CD solista con composiciones propias, editado en Uruguay por el sello Perro Andaluz y con el apoyo del FONAM. Un disco que muestra la canción en un papel protagónico rodeada y sostenida por un elenco poli cromático de estilos musicales, donde se fusionan con equilibrio y delicadeza los ritmos del nordeste de Brasil, la milonga, el candombe, el funk y la bossa nova.

 

Cargando...

Montevideo Portal