Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

No hagan esto en sus casas

Los disparatados consejos sexuales de un manual prohibido hace 300 años

Redactada por alguien que se hacía pasar por Aristóteles, la obra fue prohibida en Reino Unido en el siglo XVIII y así permaneció hasta 1960.

14.02.2018 11:50

Lectura: 4'

2018-02-14T11:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fechada en 1720, el Aristotle's Masterpiece Completed In Two Parts, The First Containing the Secrets of Generation, (en traducción libre "La obra maestra de Aristóteles, completa en dos partes, conteniendo la primera los secretos de la reproducción") fue prohibida en Reino Unido en el momento de su publicación, y no salió de esa comisión hasta la década de 1960.

El libro -que saldrá a subasta en breve- contiene una serie de extraños consejos para el sexo y la reproducción. Algunos de ellos fueron publicados por la cadena BBC:

No lo hagas con animales

El manual -con la ayuda de xilografías muy elocuentes- advierte a las mujeres de que en caso de copular con animales corren el riesgo de alumbrar "monstruos". A modo de ejemplo, se muestra un hombre con larga cola y un niño con los brazos cubiertos de plumas y patas de gallo (en este caso literalmente).

El libro señala que el "niño pájaro" habría nacido en Italia en 1512, y su curioso aspecto era culpa de su madre, una mujer "inmoral e impura".


Mira fijo a tu marido

De acuerdo con el autor del libro, el aspecto de los hijos depende por completo de la imaginación de la madre.

De ese modo "si las mujeres posaran sus ojos sobre cuerpos enfermos, la fuerza de la imaginación podría generar una criatura con labios velludos o la boca retorcida.

Para evitar eso, durante el coito las mujeres debían encararse con gravedad frente al hombre y "enfocar su pensamiento en él". De ese modo, la criatura resultante se parecería al padre (y esperemos que este no tenga labios velludos y la boca retorcida).

Come los alimentos correctos

Los hombres que pretendan "esparcir su semilla" deben priorizar una dieta a base de raíces y de aves cantarinas.

La lista de alimentos recomendados para mejorar el desempeño sexual masculino es enorme, e incluye huevos, jengibre, nabos, gorriones, mirlos, perdices y pichones de paloma.

En cuanto a las mujeres -género más propenso a las indulgencias sexuales- se les recomienda evitar "las comidas grasosas y los condimentos" ya que semejantes alimentos podrían sobrecalentar sus cuerpos.

Otra recomendación para las damas era casarse, y cuando su deseo fuera disfrutado por sus maridos, ellas "se volverían más felices y llenas de vida".

Sin prisa

Este es un consejo que pretende transformar a cualquier zafio en un caballero.

"una vez hecho lo que pide la naturaleza, el hombre debe tener cuidado de no desembarazarse muy rápido del abrazo de su mujer".

O sea, una mínima cortesía antes de zafarse y atender otros asuntos.

Elegir el sexo del bebé

De acuerdo con la Aristotle's Masterpiece, predeterminar el sexo del futuro vástago puede resultar sencillo. Si lo que se desea es tener una niña, luego del coito la mujer debe acostarse sobre su lado izquierdo, y hacer lo contrario si aspira a traer un varón al mundo.

Además, se detalla que para concebir varones los mejores momentos son aquellos en los que el sol está en Leo y la luna en Virgo, Escorpio o Sagitario.
En caso de desear una niña, será bueno reservar ardores para cuando "la luna esté en fase menguante, en libra o acuario"

Recuerda que el hombre es lo primero

La obra califica al hombre como "la maravilla del mundo, a la que todas las cosas están subordinadas" y "cuya semilla debería ser vista como una dádiva divina, cubierta en abundancia por espíritu vital".

Por ello, sentencia que "la unión de los corazones en sagrado matrimonio es la más feliz condición, pues el hombre pasa a tener un ‘segundo yo' para compartir sus pensamientos, y una dulce compañía en su trabajo".

¿Y a qué mujer no le gustaría ser considerada como el "segundo yo' de su marido?

Montevideo Portal