Noticias

Sabe por Viejo

León Viejo sacará su disco financiado por público y empresas

La banda León Viejo se apresta a lanzar su segundo disco gracias al aporte solidario de decenas de personas de Uruguay y España.
03.01.2013 16:16
2013-01-03T16:16:00

La banda León Viejo se prepara para lanzar su segundo disco, tras "Rockero Eterno", de 2004. Esta vez, lo consiguió gracias al aporte de personas y empresas de Uruguay y España, que financiaron los más de 124.000 pesos que insume el trabajo, desde la grabación hasta la edición y el packing final.

Comunicado:

León Viejo lanzará al mercado su segundo disco gracias al aporte de una interesante cantidad de productores que le han apoyado económicamente desde la plataforma latinoamericana idea.me.

Tras 52 días de campaña, y antes de que terminara el plazo límite, la banda uruguaya de rock León Viejo alcanzó su objetivo: conseguir los 124.982 pesos uruguayos que necesita para sacar su segundo disco al mercado.

León Viejo inició este camino confiando en la solidaridad de los demás, y resulta emocionante descubrir que en plenas fiestas navideñas haya logrado su objetivo: despertar en los demás las ganas de colaborar en un sueño que hoy se ha hecho realidad.

El destino gratifica así a esta banda uruguaya por su solidaridad con el Instituto del Niño INAU que creó el proyecto El pulpo no tiene quien lo abrace, de la mano de 36 músicos uruguayos solidarios, Job btl y Antel, con quienes lograron recaudar 30.000 dólares para los programas de Calle de dicha Institución.
Ahora en su segundo disco incluirá algunos de los temas donados y de esta forma el éxito del disco permitirá que de por vida el Inau cobre sus ganancias a través de los derechos de autor.

Particulares y empresas tanto del Uruguay como de España han confiado en León Viejo y han hecho que su sueño se haga realidad. A cambio de su colaboración económica recibirán recompensas que van desde la mínima con la que se recibe un tema de la banda , pasando por todo tipo de posibilidades como ser parte de la grafica del disco, ser coproductores, presenciar ensayos, toques privados, etc.

Con la colaboración de la productora Española El Dorado Producciones, de JOB BTL y de los muchos que se han sumado al proyecto, León Viejo llegó a la meta. El triunfo de la banda en la plataforma es también un orgullo para Uruguay.