Diez canciones
¡Cómo estará el cotillón!

La banda Mareos cumple 15, se viste de blanco, toca en vivo y elige Diez Canciones

El grupo se presenta este 25 de noviembre en Tundra Bar, con A Un Click del Desastre e Ignacho Duré como invitados.
22.11.2017 13:54
2017-11-22T13:54:00

La banda Mareos celebra este 25 de noviembre sus 15 años con una fiesta a todo trapo en Tundra Bar (Durazno y Convención, desde las 22:00), con A Un Click del Desastre e Ignacho Duré como invitados.

Mareos viene paseando por distintos escenarios y desde sus inicios un rock crudo, entre el garage de espíritu psicodélico y el grunge, ofreciendo shows llenos de adrenalina y no aptos para personas desprevenidas.

La cita servirá de excusa para repasar los cuatro discos grabados en estos tres lustros, y presentar nuevas canciones. Amenazan, incluso, con tocar un cover de Los Estómagos. Están avisados.

Con la excusa de las 15 primaveras le pedimos a Mareos que armara una lista de diez canciones representativas de las influencias que los fueron alimentando durante todos estos años, y puede escucharse (a volumen bien alto, si es posible) luego de las explicaciones del caso:


La siguiente lista fue confeccionada buscando arqueológicamente en nuestras cabezas cómo llegaron las bandas y las canciones a nuestros oídos, quedando bandas afuera como The Doors, Sex Pistols, Smashing Pumpkins, Chicos Eléctricos, Mudhoney, The Clash, Violencia Rivas y muchas otras que nuestras mentes no recuerdan.

"Indiana Jones Theme" (John Wiliams): Elegimos este tema porque en una lista "arqueológica" no puede faltar el "himno" a los arqueólogos.

"Pet Sematary" (Ramones): Sí, arrancamos escuchando punk rock y en un primer momento fue gracias a los Ramones.

"Envidia Cochina" (La Polla): ¡Porque todos queremos ser reyes!

"Aneurysm" (Nirvana): Porque es la principal influencia de Mareos en los primeros años de la banda.

"Vino en mi jeringa" (El Cuarteto de Nos): Si bien en el sonido no hay una afinidad con la banda, la ironía de las letras en sus primeros discos tiene una influencia importante para nosotros.

"69" (El Otro Yo): Una banda muy ligada a la adolescencia.

"100 %" (Sonic Youth): El disco Dirty abrió el espectro musical de la banda hacia otro sonido.

"Where is my mind?" (Pixies): Nos gusta mucho la banda y esta canción. Además, nos gusta tocarla y cada tanto aparece en el set list de Mareos.

"No one knows" (Queens of the Stone Age): Fue uno de nuestras últimas influencias y el plus de verlos dos veces en vivo, en algunos aspectos, nos marcó como banda.

"Fiesta de Momo" (Mareos): Demuestra la influencia de "Dios Momo" en nuestras creencias religiosas.