Noticias
Por los barrios

La Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre inician su ciclo de funciones en los barrios

Serán cinco funciones en el mes de marzo y se sumarán nuevas presentaciones a lo largo del año.
28.02.2018 10:27
2018-02-28T10:27:00

La Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre inician este sábado en simultáneo su ciclo de funciones en los barrios y el interior del país con entrada libre, con propuestas que incluyen ritmos populares rioplatenses y obras de Beethoven.

Serán cinco funciones en el mes de marzo y sumarán nuevas presentaciones a lo largo del año.

ORQUESTA SINFÓNICA DEL SODRE

El sábado 3 de marzo a las 19.30h la Orquesta Sinfónica se presentará en la Iglesia del Cerrito de la Victoria, con un espectáculo titulado VAN BEETHOVEN, bajo la dirección de Diego Naser, nuevo director titular de la Orquesta. Será el segundo concierto de Naser de la Temporada, luego de un exitoso debut el sábado pasado ante 1.500 personas en el Auditorio Nacional.

El concierto contará con la participación del reconocido violinista italiano Emmanuele Baldini, interpretando el Concierto para violín y la Sinfonía N°1 de Beethoven.

Al día siguiente a las 20h la Orquesta vuelve a presentar este espectáculo en la Parroquia San Isidro de la ciudad de Las Piedras.

CORO NACIONAL DEL SODRE

También este sábado a las 20.30h, el Coro Nacional se presentará en otro punto de la ciudad, en la Parroquia Santa Gema (barrio Flor de Maroñas), con un espectáculo dedicado a los RITMOS RIOPLATENSES, interpretando canciones del compositor argentino Carlos Guastavino, bajo la dirección de Esteban Louise, director del Coro Nacional.

El Coro volverá a presentar este espectáculo el sábado 17 de marzo a las 20.30h en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Colegio Seminario) y el domingo 18 de marzo a las 20.30h en el Complejo Habitacional Bulevar Artigas.

Guastavino tuvo la cualidad de amalgamar a la perfección la música popular y sus ritmos folklóricos con la música académica. En este concierto podremos escuchar zambas, vidalas, chacareras compuestas magistralmente para coro y hasta la histórica versión del popular Arroz con Leche, compuesta en una compleja fuga a cuatro voces por el compositor. Una gala con diversos ritmos folclóricos que nos muestra la versatilidad del Coro Nacional.

CALENDARIO DE FUNCIONES

Orquesta Sinfónica del Sodre
VAN BEETHOVEN
Dirección: Diego Naser / Solista (violín): Emmanuele Baldini (Italia)

sábado 3 de marzo 19.30h
Iglesia Cerrito de la Victoria
Bruno Méndez entre Norberto Ortiz y Basilio Araújo

domingo 4 de marzo 20.00h
Parroquia San Isidro (Las Piedras)
Juan A. Lavalleja, entre Av. Artigas y Av. de las Instrucciones

Coro Nacional del Sodre
RITMOS RIOPLATENSES
Dirección: Esteban Louise

sábado 3 de marzo 20.30h
Parroquia Santa Gema
Av José Belloni y Roma

sábado 17 de marzo 20.30h
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Seminario
Soriano 1458

domingo 18 de marzo 20.30h
Complejo Habitacional Bulevar Artigas
Br Artigas entre Colorado y Caribes

Todos los espectáculos serán con entrada libre.