Videoentrevista

Zona limítrofe

Hablamos con la actriz y realizadora Verónica Perrotta sobre su papel en “La mujer del padre”

La intérprete encarna a Rosario en esta multipremiada coproducción entre Uruguay y Brasil que participó en el Festival de Berlín.
2017-06-01T14:04:00

En "La mujer del padre", Nalu, 16, y su padre Ruben, 39, viven en en el campo cerca de la frontera entre Brasil y Uruguay. Cuando él descubre que su hija se ha vuelto mujer, surge una proximidad ambigua entre ellos. La intimidad se transforma en celos cuando Rosario, una profesora uruguaya, pasa a ocupar un lugar importante en sus vidas.

En su paso por Canal M, Perrotta contó cómo vivió su experiencia durante el rodaje, cuando el elenco se instaló en el pueblo fronterizo de Torquato Severo, y la forma en que el contacto con el lugar influyó su interpretación del personaje de Rosario.

"Las mujeres no podían entrar al bar y nosotras íbamos. Empezamos a meternos en la vida de ese pueblo sin invadir", contó. La posición de la mujer en las zonas rurales de Brasil es un tema que se trata en la película, y la estadía en el lugar también aportó a la película."En ese lugar las mujeres no tienen mucha salida, las profesoras vienen de afuera, trabajan en sus casas y no de manera remunerada", afirmó.

También detalló cómo fue su experiencia trabajando con los jóvenes del pueblo y el afecto que encontró entre los profesores de la zona y sus alumnos. "Yo ya había recibido unos videos de Clarissa, que era la profesora con la que yo iba a trabajar como inspiración, pero estar ahí compartiendo con los profesores y los estudiantes fue super lindo", dijo. "La película está llena de detalles que tuvimos el tiempo de hacer por el hecho de estar ahí, viendo como se contaba mejor", agregó la actriz.

En cuanto a su papel de Rosario, que mantiene un registro diferente a los que suele manejar, Perrotta definió: "Es el más sutil de los personajes. El que creo que tiene más aire y más luz de los que hice".

En Montevideo "La mujer del padre" se exhibe en Life 21, Grupocine Torre de los Profesionales y la Sala B del Sodre. En el interior se puede ver en simultáneo en salas de Bella Unión, Rivera, Rocha, Melo, Treinta y Tres y Salto.

Mirá la entrevista completa aquí: 

 

Cargando...

Montevideo Portal