Diez canciones

O Brother, Where Art Thou?

Frankie Lampariello elige Diez Canciones para el cumpleaños de Hermanos Brother

La banda celebra una década de vida y se presenta el 11 de agosto en Bluzz Live.
07.08.2017 13:42
2017-08-07T13:42:00

Hermanos Brother es una banda nacida hace diez años. En sus orígenes un divertimento de varios músicos del medio local que se daban el gusto de tocar temas de sus bandas de cabecera (STP, Nirvana, Pearl Jam), fue tomando identidad y ya va por el tercer álbum de canciones propias.

El grupo celebra esta primera década de vida el 11 de agosto, en Bluzz Live, y las localidades anticipadas están a la venta a través de Tickantel.

Con esa excusa, le pedimos a Frankie Lampariello que eligiera diez canciones que hayan inspirado la formación de Hermanos Brother, ya sea como influencia, disparador, o simple gusto personal, y que nos dijera por qué.

Este es el menú que armó:


"Not for you", de Pearl Jam.

Esta canción fue pilar de la banda. Cuando arrancamos a tocar con Rodri (Trobo) en los ensayos de Hereford, antes de que llegaran los guitarristas ensayábamos esta canción que después fue el primer tema que tocamos con los Brother. Creo que debe de ser de las que mas tocamos desde entonces.

"Them bones", de Alice in Chains.
Hay un par de temas que vocalmente están inspirados en los arreglos a dos voces de Cantrell y Staley que son "No" del Subeybaja y "Hundiéndome", del Grieta en la luz. Esta canción de Alice in Chains es una de muchas que sirvieron como inspiración para ese tipo de armonía vocal.

"Ordinary World", de Duran Duran.
Soy confeso fan de Duran Duran... nunca lo negué hasta el punto que hacíamos esta canción con los Hermanos Brother (un poco mas pesada pero no mucho) y nos copaba a todos. Es la canción que nada tiene que ver con nuestro estilo, pero hasta los mas pesados en el público sacaban encendedores... jajaja.

"Soul Craft", de Bad Brains.
El principio de "Incomunicación" está basado en el principio de este tema de Bad Brains, gran banda de Washington DC, de raíces jamaiquinas, que hacía un punk medio hardcore, y de golpe te hacían un reggae a la perfección... obviamente solo el principio está inspirado... jajaja.

"MX", de Deftones.
No hay mucho para agregar acá: me gustan mucho los Deftones y me gusta mucho en este tema (como en muchos otros de ellos también) cómo el Chino Moreno, canta en los versos de una manera medio aburrida pero dulce y de golpe... SHOVE IT SHOVE IT SHOVE IT! ¡Tremendo!

"Breathe", de Pink Floyd.
Me influyó bastante en la parte lírica de los versos de "Desaparecer", y sobre todo por los slide que le metió Miguelito al tema... hizo que la cantara mas dulce de lo que originalmente era...

"Aneurisym", de Nirvana.
Siempre digo lo mismo: yo, en los 80, andaba perdido entre el metal, el pop, hair metal, ARRRRRRRRGGGGG!!! ¡Warrant! Hasta que aparecieron los Guns y me dieron una cachetada, y después apareció en mi vida Nirvana y me dio una patada en los huevos... banda influencia para los Brother junto a muchas de Seattle.

"F.I.N.E.", de Aerosmith.
Si estas medio tirado este tema es un levanta muerto, y la música que hacemos con los Brother precisa muchas veces de ir a escuchar este tipo de tema. Gran canción de una gran banda americana.

"Ashes to ashes", de Faith No More.
No puedo cantar ni cerca lo que canta Patton. ¡Quisiera! No creo que hayan influenciado a los Bro' más que algún arreglo o algún arreglo vocal, pero ¡cómo me gusta FNM!!


"The day I tred to live", de Soundgarden.

Otra banda en la cual nos apoyamos, no solo musicalmente en canciones como "Subeybaja", "Lujuria y Obsesión" y "Un vinilo y una botella", sino que a pesar de que no le llegaba a los talones, Cornell fue para mi una gran referencia vocal. No solo por la forma de cantar, sino también por arreglos en temas donde mete coros altísimos, filtrados y con un volumen bajo como para que pase desapercibido, pero cuando te ponés auriculares...¡mamma mia!

 

Cargando...