Cultura
Con todas las letras

Están abiertas las inscripciones 2018 del Laboratorio de Escritura

Los cursos comienzan en dos semanas con tres nuevas propuestas que se suman.
24.02.2018 12:00
2018-02-24T12:00:00

Se trata de laboratorios de exploración personal y de encuentro. Una "burbuja" semanal para conocer el mundo interior.

Los distintos tipos de laboratorios se realizan en Punta del Este, aunque existe también una modalidad online. Cualquiera de los grupos presenciales tiene un cupo de participantes a distancia a través de Skype. Los cupos son limitados.

Sobre los cursos:

Reconectar

Se trata de una experiencia sensible para conectar con el mundo interior y dejarlo emerger a través de la escritura. Además, se leerán y comentarán los textos que se vayan generando.

Tiene una frecuencia semanal, de una hora y media cada encuentro.

Herramientas (para la escritura)

Se trabaja sobre tres ejes. Se harán ejercicios para reconectar con al creatividad y potenciarla. Se conocerán herramientas de escritura (estilo, creación de personajes, estructura, tono, diálogos...). Y, por último, se aprenderá a autoeditarse y autocorregirse.

Este curso incluye la edición colectiva de los textos que surjan de los ejercicios, además de la edición particular de la profesora de ejercicios específicos.

Son encuentros semanales de dos horas de duración, con ejercicios puntuales para realizar en las casas.

Intensivo

La diferencia con los otros laboratorios es que aquí todo el aprendizaje y los ejercicios se hacen sobre un proyecto. Se aprenderá y mejorará la escritura al mismo tiempo que se avanza en un libro propio.

Son encuentros de una vez por semana, durante dos horas, divididas así: una hora de lectura, comentarios y edición de los proyectos, y una hora de herramientas. Luego, se lanzará una propuesta de escritura para hacer durante la semana, que potenciará la creatividad y practicará lo visto en el encuentro, pero siempre aplicándolo a cada proyecto personal.

Libro Fórum

Se dará la vuelta al mundo a través de la lectura. Se recorrerá el planeta entero leyendo a los autores más originales y representativos de cada lugar.

Habrá dos paradas por continente (con dos libros de dos autores diferentes).
No ficción

Aquí se saldrá a la calle a buscar historias de la vida real para llevarlas al papel. Serán presentadas técnicas del periodismo narrativo, de la crónica, las historias de vida, los perfiles y las biografías. Cómo entrevistar, cómo investigar, cómo ambientar, como recrear escenas reales, pero siempre desde la práctica, haciendo.

?Este grupo está en formación. Para participar, escribir a: info@laboratorioescritura.com o experimentarescribiendo@gmail.com.


Guion
Se formará un equipo creativo con el que se ideará una serie y se escribirá el primer capítulo (capítulo piloto). También, podrá ser el guion de un largometraje (de acuerdo a lo que decida el propio equipo).

Mientras se aprenderán las herramientas de la escritura para cine y series, desde la idea inicial hasta la concreción del primer guion. Siguiendo la metodología y filosofía del Laboratorio, se aprenderá "haciendo", experimentando y creando. En este caso, una obra audiovisual.

?Este grupo está en formación. Para participar, escribir a: info@laboratorioescritura.com o experimentarescribiendo@gmail.com

Por más información, visitar https://www.laboratorioescritura.com/.

 

Montevideo Portal