Cultura
Palabra de Bill

En junio se publica "El presidente ha desaparecido", de Bill Clinton y James Patterson

Uno de los ex presidentes de Estados Unidos más carismáticos y el maestro del thriller prometen una de las publicaciones más importantes del año.
16.04.2018 11:42
2018-04-16T11:42:00

En "El presidente ha desaparecido", la primera novela de Clinton, el lector conocerá cómo se fragua la política más importante del mundo y descubriremos detalles inéditos del Despacho Oval. Un thriller de alto voltaje que aúna las grandes dotes en la narración de una historia trepidante y llena de acción, con la información más reservada de la Casa Blanca.

Un thriller de este calado sólo podía escribirlo un presidente. "Trabajar en un libro sobre un presidente de Estados Unidos-inspirándome en lo que yo sabía sobre el trabajo, la vida en la Casa Blanca, y cómo funciona Washington- ha sido muy divertido", afirma Clinton. "Trabajar con James ha sido fantástico. He sido su fan durante mucho tiempo".

Para Bill Clinton es su primera novela y para Patterson, la primera colaboración con un presidente. "Trabajar con Bill Clinton ha sido lo más destacado de mi carrera, y tener acceso a su experiencia de primera mano ha documentado el proceso de escritura de forma única", explica Patterson. "Soy un narrador de historias, y el conocimiento del presidente Clinton nos ha permitido contar una muy interesante. Es una combinación excepcional, los lectores estarán enganchados al suspense, y, además, se adentrarán en los entresijos de la presidencia".

Esta semana ha tenido lugar la presentación oficial de la novela en la Feria del Libro de Londres, en la que han participado editores de todo el mundo, coincidiendo en que éste va a ser el thriller del año. El anuncio de la publicación ya despertó en su momento un inusitado interés en la industria del libro y más de 30 países se hicieron con los derechos tras altas pujas.

En Latinoamérica, el libro llegará a las librerías a partir del 5 de junio, de la mano de Editorial Planeta. Showtime, artífice de éxitos como Homeland o Twin Peaks, llevará el libro a la pantalla en formato serie, con previsión de varias temporadas.