Cultura

De fiesta

El teatro Solís festeja 160 años con una nutrida propuesta

El teatro Solís festeja 160 años con una nutrida propuesta que incluye ópera, conciertos al aire libre, exposiciones, un seminario internacional y un concurso audiovisual.
23.08.2016 10:03
2016-08-23T10:03:00

Hoy desde la hora 13.30 en la explanada del teatro habrá un espectáculo para todo público, que tendrá la siguiente programación:

• 13.30 h Poesía a cargo del Colegio Bilingüe Ciudad Vieja.
• 13.45 h Orquestas Juveniles. Núcleo Ciudad Vieja.
• 14.00 h Coro del Colegio y Liceo José Pedro Varela.
• 14.15 h Orquestas Juveniles. Núcleo Ciudad Vieja.

A la hora 20 comenzará en la sala principal la función de la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti. Esta función está especialmente dedicada a celebrar el aniversario del teatro y contará con la asistencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

MUESTRA DE VESTUARIO DE ÓPERAS

Hasta fines de setiembre se exhibe una muestra sobre diseños de vestuario de las óperas que el teatro Solís produjo en las temporadas 2007-2015. El público puede recorrerla de martes a domingo en el horario de 11 a 20.

CONCURSO

El 23 de agosto vence el plazo para que realizadores profesionales y amateurs participen en elconcurso audiovisual Teatro Solís: 160 años en 60 segundos. El cortometraje tendrá que reflejar la historia, presente y futuro del Solís.

PEQUEÑO SOLÍS

La Ciudad de los Chicos cuenta con el Pequeño Solís, un nuevo espacio para que los más pequeños se diviertan aprendiendo y conociendo la historia del teatro y cada uno de los roles que hacen posible su funcionamiento.

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE DESARROLLO DE AUDIENCIAS

Este seminario se desarrolla hasta el 24 de agosto en la sala Sala Delmira Agustini, con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencia sobre los temas más relevantes que hacen a las políticas culturales contemporáneas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Próximamente quedará instalada en la Fotogalería Peñarol la exposición El teatro de toda la vida / 160 años del Solís, una selección de la documentación gráfica del teatro que pone luz en artistas, compañías, elencos y espacios.

REALIDAD AUMENTADA

El teatro Solís incorporó una aplicación móvil que permite a usuarios y visitantes realizar una visita virtual.

Montevideo Portal