Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Con la salud basta

El médico la desahució y ella se patinó toda la plata en su lista de deseos. Pero estaba sana

La mujer echó mano a sus ahorros y su esposo dejó su empleo para viajar con ella. Ahora están en problemas.

23.02.2018 18:19

Lectura: 2'

2018-02-23T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jackie Dibb, residente en Yorkshire, Reino Unido, recibió hace dos años una noticia. Su médico le dijo que padecía una grave enfermedad neurodegenerativa. En teoría, la dolencia la incapacitaría lentamente y le provocaría la muerte a mediano plazo.

En aquel entonces Jackie tenía 60 años, y decidió aprovechar lo mejor posible el tiempo de pudiera, antes de que la enfermedad se lo impidiera.

"Gastamos un montón de dinero en cosas que en realidad no necesitábamos", dijo Dibb en declaraciones citadas por Daily Mail. Ella y su esposo echaron mano a unos 14.000 dólares que guardaban en un fondo de pensiones y se fueron de viaje a Turquía. Al regreso hicieron reformas en su casa y se dieron todos los gustos a su alcance. Además, el marido de Jackie dejó su empleo para dedicarse a cuidarla a tiempo completo.

Meses más tarde los médicos revisaron su diagnóstico y descubrieron que se había cometido un error. La paciente no padecía la enfermedad que le habían atribuido al principio. Si bien es cierto que presentaba síntomas como pérdida de memoria, fatiga y migrañas, estos se debían a un cuadro de depresión y ansiedad.

Ahora la pareja afronta un difícil panorama financiero. Sin embargo, se muestran agradecidos por la bondad y el buen trato de los médicos, por lo que no piensan querellarse con el hospital.

Montevideo Portal