Diez canciones
Su música suena todavía

El grupo Maciegas recuerda a Pablo Estramín con Diez Canciones

La banda participará del homenaje al artista, a diez años de su fallecimiento.
06.11.2017 14:29
2017-11-06T14:29:00


Este año se cumplió una década del fallecimiento del músico y cantautor uruguayo, y el 30 de noviembre se realizará un espectáculo en su memoria. Allí estarán antiguos compañeros de ruta y comunicadores, que repasarán el inmortal legado del artista.

Participarán Pepe Guerra, Numa Moraes, Fernando Texeira, Cacho Labandera, Carlos Alberto Rodríguez, Juan Carlos López, Carlos Benavides, Larbanois-Carrero, y Maciegas, entre otros.

Estos últimos son los encargados de elegir Diez Canciones de Estramín, y contarnos por qué.

*

"De adolescentes": Este tema de Pablo refleja la rebeldía que todos tuvimos de adolescentes, siguiendo sueños. A su vez muchos de los integrantes de la banda trabajan en la educación con adolescentes todos los días, y encontramos en ellos las palabras de Pablo en dicha canción.

"Morir en la capital": La banda desde un principio estuvo integrada por músicos de diferentes departamentos, y en más de 35 años de andar recorriendo el país seguimos viendo cómo Montevideo es el ombligo de todo, y siempre terminás acá por las cosas importantes.

"Se verá qué pasará": Uno de los tantos clásicos de Pablo, para los que cantamos siempre esperando los cambios y seguimos esperando los cambios.

"De los abuelos": Los abuelos, personajes que a la mayoría nos generan esa mezcla de cariño, emoción y son los compinches de las travesuras que nos mandamos en algún momento de nuestra infancia.

"La vida de Magdalena": Una realidad que seguimos viviendo día a día en nuestro país. Este tema de Pablo es tan vigente hoy como hace años atrás.

"Me voy con vos": Nos gustó el tema como forma de sentir a Pablo siempre cantando con nosotros.

"Son como son": Es un claro reflejo de la idiosincrasia de Uruguay, y bueno, "es lo que hay".

"Qué duendes": Este tema de Pablo siempre nos gustó a todos, tanto que al día de hoy y gracias a los recursos tecnológicos, Maciegas lo hace en vivo con la voz de Pablo en su versión original y con la música en vivo por la banda.

"Navega mi corazón": Es una canción que nos da esperanza y aliento para todos, en una hermosa metáfora sobre el Río de la Plata, nuestro río.

"La canción de Fabián Perea": Un sentido homenaje a un campeón sub 20 como lo fue Fabián, que nos hizo emocionar mucho, un recuerdo para uno de los jóvenes adolescentes que tanto quería Pablo.