Noticias
Renovar o morir

Desfiles, charlas y empredimiento: así fue la edición de invierno Moweek 2018

Del 13 al 15 de abril, el LATU volvió a convertirse en el centro de exposición de la industria textil nacional. Mirá las imágenes.
16.04.2018 15:27
2018-04-16T15:27:00

La primera jornada en el Centro de Reuniones del LATU abrió las puertas del Fashion Spot con una agradable charla con una experta y favorita de las redes, Maru Gándara.

Maru Gándara es periodista y fanática de la moda. En 2010 junto a su compañera Constanza Crotto decidieron volcar sus intereses hacia la creación de algo que las apasionara. Así nació Muy Mona, un sitio que desde su creación ha crecido hasta tener cientos de miles de seguidores, su propio canal, y una tienda de e-commerce.

De la mano de L'Oréal París ofreció una distendida y divertida charla donde brindó sus experiencias en tendencias, el periodismo de moda y el emprendedurismo digital frente a una audiencia de expertas, diseñadoras y ávidas consumidoras de moda.

Fashion shooting de la mano de MIEM

Una de las nuevas iniciativas de esta edición de MoWeek se pudo ver en la presentación de MIEM. Las cinco marcas seleccionadas tras un llamado orientado a artesanos y diseñadores fueron Southwool, Alba, Inés Ott, Bartola y Texturable, y en lugar de lucirse en el clásico desfile se unieron para realizar un fashion shooting fuera del flamante Fashion Spot.

Las modelos lucieron estilismos armados con prendas seleccionadas de sus colecciones. Southwool mostró sus accesorios realizados en lana y cuero; Alba, también dedicada al tejido de punto, lució sus sweaters de lana merino, baby alpaca y mohair; Inés Ott presentó las tendencias en calzados con el estilo minimalista y elegante que ya la caracteriza; Bartola se concentró en piezas versátiles y vanguardistas, y eligió un look compuesto por una blusa a rayas y un pantalón a la cintura rojo; por último, Texturable, marca de diseño sustentable, estrenó su nueva colección de prendas envolventes y cómodas con una capa oversized.

Proyectarse: una performance de actuación y moda


Los diseñadores reunidos en el desfile Proyectarse decidieron darle un nuevo significado al desfile, ofreciendo una verdadera performance en tres actos.

Victoria Cuadrado, Inner y Cerrito de Indios transformaron el espacio y el ambiente del Fashion Spot, primero creando un escenario circular, cercado por prendas que pendían del techo. Una vez dentro del círculo, la música transportó a los presentes a un rico y delicado bosque nativo, mientras que el olfato sentía el enérgico aroma del eucalipto.