Diez canciones

La nave va

Croupier Funk se presenta este viernes en Sala del Museo, y elige Diez Canciones para una fiesta perfecta

La banda repasará las canciones de “Desde la nave”, su nuevo disco, registrado en vivo.
05.12.2017 18:10
2017-12-05T18:10:00

Croupier Funk presenta este viernes 8 de diciembre Desde la nave, su nuevo trabajo discográfico, grabado en vivo, en el que repasa canciones propias y clásicos del funk.

La cita es en Sala del Museo, y será una oportunidad para reencontrarse con la banda, luego de un año de ausencia de los escenarios.

Antes de su show le pedimos que eligiera Diez Canciones para "seguir la fiesta" a puro funk, y este es el resultado:

James Brown: "My thang". Imposible no poner a Mr. Dynamite, su concepto musical plantó las bases del funk, cómo tocarlo, su sonido, la expresión al cantar y como bailarlo, todo. Es una cantera imponente de temas para dejar todo en la pista. Es uno de nuestros maestros cualquier duda que tenemos nos la evacuamos con EL.

Chuck Brown and the Soul Searchers: "Bustin' loose". En Washington se gestó otra rama del funk, el go-go, que incorporó mucha percusión en sus temas. Tocamos un par de temas de este género en nuestros shows.


Funkadelic: "One nation under a groove". Otra tremenda influencia como banda, su prédica de comunión en la pista de baile y la fiesta nos convenció.
Somos parte del mismo ejército.

Sly and the Family Stone: "Dance to the music". Gloriosa banda, comprometidos con la diversidad de género y étnica, crearon música y estilo.

Claudio Taddei: "No te preocupes". Esos discos de Taddei, La iguana en el jardín, Cebras, Nácar y rubí, y Espantapájaros tienen altos niveles de funk autóctono, siempre están presentes. [N. de R.: En lugar de esta canción, que aparece como Bonus Track luego de la playlist, incluimos "Fornicazzione", de los propios Croupier Funk, que, por supuesto, también tienen altos niveles de funk autóctono]

Señor Soul: "Don´t lay your funky trip on me". Otra gran banda de finales de los 60, de esta formación luego surge WAR. En este tema las congas y el tumbado del piano le ponen un sabor latino que es inevitable tirar un paso.

Opa: "Brooklynville". No hay mucho que explicar, candombe, jazz, funk, 70s...magia.


Fela Kuti: "Eko Ile". La raíz más profunda del género queda expuesta acá.
Groove mántrico africano. Con la canción "Sonicandambe" intentamos acercarnos a estas sonoridades.


Parliament: "Mothership connection (star child)". Este es como el libro del Crandon del funk, todas las recetas del género están presentes. Después cada uno le agrega su ingrediente secreto pero la base esta acá.


The Meters: "Just kissed my baby". Si buscás la definición de "groove" ésta es la respuesta. En el diccionario tendría que aparecer una fotito del baterista Zigaboo Modeliste como ejemplo.