Videoentrevista

Cero en conducta

Charlamos con la psicóloga Silvana Giachero a propósito de su libro “Bullying y Mobbing”

La autora pasó por Canal M y se refirió a la importancia de que exista material bibliográfico sobre estos temas. También habló sobre los diferentes perfiles que se pueden distinguir en las situaciones de acoso.
15.04.2017 16:58
2017-04-15T16:58:00

"Bullying y Mobbing" es un texto que, en términos de su creadora, permite "hacer visible esta violencia, desnaturalizarla, sacarle el velo, y que la gente pueda, a partir del libro, empezar a visualizar estas situaciones de linchamiento".

En ese sentido, Giachero considera que es un libro útil para la consulta, colaborando para que los profesionales que trabajan en el tema puedan informarse y especializarse más. "Y puedan, como muchos abogados me decían, tener bibliografía que sea nuestra a la hora de demandar, ya sean los casos de bullying o de mobbing", especificó.

Giachero también intercambió sobre los los perfiles que se pueden encontrar en esta clase de situaciones y que se profundizan en el texto. "Esta dinámica se sostiene en tres pilares", detalló: víctima, victimario y cómplice. Las víctimas no tienen un perfil determinado, los victimarios suelen ser crueles y los cómplices es a quienes hay que apuntar para resolver el asunto, explicó la psicóloga.

Esuchá la primera parte de la entrevista acá:

 

 

Cargando...