Videoentrevista

De Uruguay para el mundo

Charlamos con Julieta Buccino y Pablo Marroche, de DESEM Jóvenes Emprendedores.

Junto a compañeras del colegio San Pablo, Julieta Buccino viajó a la feria COY en México para presentar un proyecto emprendedor, apoyada por DESEM.
04.04.2017 15:59
2017-04-04T15:59:00

Entrevistado en Canal M, Pablo Marroche, Director Ejecutivo de DESEM, habló sobre el trabajo que llevan adelante: "Es una fundación que hace programas educativos para niños y jóvenes con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor".

Empresas Juveniles es el programa de DESEM que permitió que las estudiantes del Liceo San Pablo pudieran viajar a México. Se realiza con grupos que eligen un producto o un servicio. "Empezaban a producir y vender y terminaban cerrando la empresa pero habiendo adquirido todas las habilidades, las decisiones y pasando por todas las etapas que tiene cualquier persona que desarrolla un emprendimiento", detalló Marroche.

La Agencia Nacional de Desarrollo junto con DESEM Jóvenes Emprendedores están trabajando actualmente para profundizar el programa Empresas Juveniles. "Nos permite tener una delegación que todos los años participe de la Feria Regional de Empresas Juveniles (COY), que es un encuentro de 20 grupos de 30 países que están en la red de DESEM Jóvenes Emprendedores y permite que se integren, que conozcan, que participen de procesos con jurados", contó Marroche.

Julieta Buccino explicó cómo se aprontaron para viajar a México: "Preparamos una extra producción para el COY y presentamos nuestro producto, mostramos los beneficios, las innovaciones y mejoras respecto al producto original. "Estuvo buenísimo porque aprendimos pila, conocimos pila de gente, fue un intercambio cultural", dijo sobre la experiencia. Junto a ella viajaron Pilar Quinteiro, Rossina Vallès, Graciana Errandonea y Maria Eugenia Paroli. Su proyecto consistió en la confección de mantas térmicas.

 

Cargando...