Videoentrevista
Cargando...

¿Qué te trae por aquí?

Charlamos con Daniel Hendler, sobre su película “El candidato”

“Esta película llegó en un momento en el que me deprimían las noticias políticas, ideal para empezar a escribir”: charlamos con el actor y director Daniel Hendler sobre su película “El candidato”, que se estrena el 27 de octubre.
24.10.2016 15:44
2016-10-24T15:44:00

Después de su ópera prima como director, Norberto apenas tarde (2010), Daniel Hendler vuelve a la carga con un nuevo filme, El candidato, donde un incipiente líder político sin mucho vuelo pero con un gran caudal de seguidores en las redes sociales, decide postularse como candidato político.

Tras un período de cierta tristeza y falta de proyectos, mezclado con el oscuro panorama político, Hendler comenzó a retratar desde el humor personajes con los que el público cierra un trato. "Lo que pasa en la política, las campañas del doble discurso y la construcción de discursos juega mucho con la construcción de discursos en la teoría del teatro. Hay libros sobre construcción de personajes que hoy son muy aplicables a la construcción de un líder político porque básicamente cuando un actor hace un personaje no hay ninguna traba moral en convertirte en otro, porque hay un convenio con el espectador tácito de que uno crea una historia para contar y el otro la cree".

Daniel Hendler pasó por Canal M y charlamos de la película, los desafíos para hacer cine en la región y el panorama político y cultural.

Lorena Zeballos | Montevideo Portal
lorena.zeballos@montevideo.com.uy