Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Papeles viejos

Británico reformaba su local comercial y se encontró con un tesoro de la Segunda Guerra Mundial

El hombre se quedó de piedra al encontrarse con varios fajos de billetes que sumaban un millón de libras.

15.06.2018 12:49

Lectura: 2'

2018-06-15T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dueño de una tienda de artículos deportivos en la ciudad de Brighton, Russ Davis se embarcó semanas atrás en una serie de tareas para remozar su local.

Puesto a la labor, retiró los antiguos alfombrados y arrancó las maderas semipodridas del suelo, y debajo se encontró con lo inesperado. Al principio creyó que se trataba de un tablón macizo, un bloque de madera cubierto de polvo que yacía debajo del piso. Y cuando intentó romperlo apareció algo inesperado: dinero en efectivo.

"Los billetes estaban llenos de tierra y pegados unos con otros, no podía separarlos", dijo Davis en declaraciones a la prensa local. Los papeles estaban en un estado bastante malo. Al parecer, la corrosión del metal que componía la marca de agua había hecho más grave el deterioro, anclando los billetes entre sí.

En total, el tesoro consistía en treinta fajos de billetes de entre 1 y 5 libras, que habían sido puestos en circulación en la segunda mitad de la década de 1930. Cada paquete tenía mil libras, y calculando la inflación esas 30.000 libras se convierten en aproximadamente un millón en la actualidad (y casi 42 millones de nuestros pesos).

El local donde actualmente se encuentra la tienda de Davis, funcionó hasta principios de los años '70 la prestigiosa sastrería Bradley's, donde se vestían importantes personalidades, como el mismísimo Winston Churchill y su esposa, y varios miembros de la familia real británica.

Howard Bradley, descendiente de los propietarios de la sastrería, supone que sus antecesores ocultaron el dinero n tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

"Nuestra familia tiene raíces judías, y viendo lo que estaba ocurriendo por entonces en Alemania, es comprensible que se preocuparan", explicó.

Davis entregó los maltrechos billetes a la policía, donde permanecen bajo custodia. Si bien todavía no está claro que ocurrirá con el dinero, la legislación del país no contempla que el dueño del local pueda quedárselo, a pesar de haberlo encontrado.

Montevideo Portal