Pintado a mediados del siglo XVII por el celebérrimo Diego Velázquez, la gran protagonista de la obra es la infanta Margarita de Austria, que por aquel entonces tenía cinco años.

"La historia de Margarita es tristísima, la veo como una víctima total de sus circunstancias. Tuvo una vida terrible. Aunque aquí hay una proyección grande por mi parte", cuenta Christian Flores, autor del video, en declaraciones al periódico matritense El País. Christian tiene 29 años, vive en Barcelona y realiza videos para la plataforma PlayGround.

"Hice una conexión entre esa atención tan enorme que está recibiendo Margarita y un caso personal que he vivido alguna que otra vez que es ver cómo a las niñas pequeñas se les construye la autoestima desde el machismo. El hecho de tener que ser coqueta, ser femenina y estar guapa, si no cosas malas van a pasar, es algo muy rancio. Esto se hace con la mejor de las intenciones desde la familia, pero perpetúa esta concepción viejuna que en ningún caso tiene que vivir el hombre. El resto fue reducirlo al absurdo llevándolo al lenguaje trapero", añade.