Cultura
Aprobado 12

“Me fui a examen” cierra su primera experiencia con un saldo más que positivo

El proyecto de ayuda a estudiantes colaboró con cientos de liceales y sumó numerosos colaboradores. La idea es replicarla.
26.02.2018 11:18
2018-02-26T11:18:00

"Me fui a examen" nació a fines del año pasado en la cabeza de Christian Guevara, un joven estudiante de abogacía residente en Paso de la Arena.

En aquel entonces, Guevara contó a Montevideo Portal que las dificultades que atravesó en su etapa de educación secundaria lo inspiraron para desarrollar un proyecto: reunir a un grupo de estudiantes terciarios para ayudar mediante tutorías presenciales gratuitas a los liceales que debían afrontar uno de los momentos más ingratos de la vida de un adolescente: los exámenes de febrero.

Lo que comenzó como una iniciativa modesta en un salón prestado en el barro de Christian, se transformó rápidamente en algo más grande. A principios de enero, el programa contaba con unos diez tutores y aspiraba a convocar a unas pocas decenas de estudiantes. Pero esas expectativas fueron superadas largamente.

Este lunes, Me fui a examen celebra el cierre de su primera experiencia, y sus responsables están más que satisfechos con las cifras obtenidas.

En diálogo con Montevideo portal, Christian cuenta que al 8 de enero, día en que comenzaron las clases, se habían inscripto 280 jóvenes. A lo largo de los cursos dejaron de concurrir unos cien. "Las razones más repetidas eran la distancia a la que les quedaba el lugar y la falta de dinero para el boleto", relata.

De los 180 restantes, 130 reportaron haber aprobado sus exámenes.

Por otra parte, numerosos universitarios se sumaron a la iniciativa, alcanzándose la cifra de 45 tutores.

Este éxito inicial alentó a Christian y su equipo a continuar con la iniciativa, que se extenderá a futuros períodos de exámenes. El inicio de inscripciones se comunicará oportunamente.

Por otro lado, los tutores trabajan en la posibilidad de cumplir con una de las demandas más solicitadas por sus seguidores en las redes sociales: extender la iniciativa al interior del país.

Montevideo Portal