Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Novedades musicales

¿No lo conoce a Juan?

“Dos palabras”, primer corte del álbum debut de Juan Celofán

Juan Celofán, alter ego del músico uruguayo radicado en Chile Juan Manuel de León, presenta el clip de “Dos palabras”, primer corte de su álbum debut como solista, “Tránsito”.

29.03.2016 14:00

Lectura: 2'

2016-03-29T14:00:00-03:00
Compartir en

Tránsito es el álbum debut de Juan Celofán, proyecto solista de Juan Manuel de León, músico uruguayo radicado en Chile.

"Dos palabras" es el primer corte del disco, que fue publicado en Chile a través del novel sello Carbón, y el clip de la canción fue dirigido por Juan Pablo Faus y rodado en el Embalse El Yeso.

Más información

"Dos Palabras" es el primer adelanto del álbum debut de Juan Celofán, "Tránsito". El videoclip fue dirigido por Juan Pablo Faus y filmado en Embalse El Yeso, Chile.


Juan Celofán es el proyecto solista del músico y artista uruguayo Juan Manuel de León, radicado en Chile hace tres años. Con especial interés por el lenguaje pop, el artista entrega un álbum debut cargado de identidad.
El disco está inspirado en el movimiento; "son canciones de tránsito, como el nombre lo indica. Siento que el personaje de estos temas va pasando por distintos momentos y estados, pero siempre está en movimiento, con una mirada más bien descriptiva sobre lo que ve, ni siquiera reflexiva", dice el músico.


El primer single "Dos Palabras", contó con la producción del chileno Martín Pérez Roa y constituye el primer lanzamiento del nuevo sello chileno Carbón.


El video clip fue dirigido por Juan Pablo Faus bajo la producción de Galaxia Lab y el lugar escogido para la filmación fue el Embalse el Yeso en el Cajón del Maipo. Según su director Juan Pablo "el video busca retratar lugares que olvidamos que existen y están perdidos en el recuerdo. El Embalse El Yeso representa un espacio de olvido por la inmensa cordillera que lo rodea y también de memoria por su noble elemento del agua y su propiedad de mantener los recuerdos".

En este contexto, se plantea la idea de "Dos Palabras" como un recorrido hacia el recuerdo en un espacio olvidado. Una búsqueda que nos habla del olvido, la distancia y el encuentro. De despertar entre las ruinas y ser encontrado, de bailar en un último encuentro.