Diez canciones

Sonido alternativo

¿Cuáles son las canciones con mejores versiones en vivo? Moods, que se presenta este viernes, responde

El grupo presenta su espectáculo #LowNoise en el Museo de Historia del Arte, donde grabará en vivo nuevo disco, y participa de nuestro espacio Diez Canciones.
07.12.2017 12:58
2017-12-07T12:58:00

La banda Moods presenta este viernes 8 de diciembre su espectáculo #LowNoise, un show que "lleva las canciones a un formato minimalista a través de nuevos colores sin perder la esencia de las mismas". Será a las 21:30 hs, en el marco de Museos en la Noche.

El show tendrá lugar en el Museo de Historia del Arte (Ejido 1326), el espacio donde la banda estrenó este formato en diciembre de 2016. En esta oportunidad, Moods además registrará su tercer trabajo discográfico, el primero grabado en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Moods es una banda formada en 2011 en Montevideo, que se dedica al power pop "respetando en sus letras el idioma original del rock". Editaron hasta el momento dos trabajos en forma independiente: "Moods" (2013) y "Second" y, desde 2016 vienen presentando su espectáculo #LowNoise, que reformuló su repertorio en base a una instrumentación que no era habitual, que incluye instrumentos como acordeón, contrabajo, batería electrónica y distintos tipos de guitarras, al tiempo que se mantiene trabajando en nuevas composiciones.

Además, la banda presentará una nueva integración, incorporando una segunda voz femenina y una nueva guitarra.

Moods es: Ignacio Olivera (Voz), Carolina Puentes (Voz), Jorge Umpiérrez (Guitarras), Marcelo Simonetti (Guitarras, coros), Jorge Pauletti (Bajo, Contrabajo, Acordeón) y Paul Hernández (Batería y percusión).

En la previa de la grabación del disco, invitamos a Moods a participar de nuestro espacio Diez Canciones, en el que les pedimos que eligieran diez canciones que suenan mejor en vivo. Y, por supuesto, que explicaran por qué.

1 - KAZABIAN
Fire

Los ingleses estaban de gira con su quinto álbum de estudio (48:13), al cual le agregaron electrónica a sus canciones psicodélicas con la justa dosis de melodía popera, y el resultado es genial. Fire te deja encendido, no en vano la usaban para cerrar sus conciertos. En esta versión en vivo, se animan a cantar "All you need is love" a capela con el público como despedida.


2 - DEPECHE MODE
Walking in my shoes

Una foto de la época más rockera de Depeche Mode. Dave Gahan pasado de rosca en su vida personal cantando "antes de acusarme intenta caminar en mis zapatos". A partir de este tour incluyen una batería acústica y Dave Gahan gana metros en el escenario para tocar la guitarra. La escenografía y los visuales, despegados para la época.

3 - JACK WHITE
Seven Nation Army

Sinceramente tenía escuchado un par de veces el disco "Lazaretto", me encantaba White Stripes, y varias canciones de The Raconteurs, pero el show del tipo fue hipnótico, con una energía increíble, arruinó lo que quedaba del día.

4 - U2
Until the End of the World

Durante años, cada 1 de enero a las 00:00 hs sonaba este tema, primero en el doble cassseterro y luego en CD. Esta actuación en Sidney fue televisada en directo para todo el mundo. La intensidad de Bono en contacto con el público, la guitarra de The Edge rockeándola y los visuales bombardeándote con mensajes tales como "Everything You Know is Wrong". Fulminante

5 - R.E.M.
What's The Frequency, Kenneth?

La banda que define el rock pop, jugados y convencidos, hicieron explotar todo con esta joyita, que se destaca dentro de uno de los mejores discos de la historia, el "Monster". De esas bandas que es imposible elegir un tema porque la discografía es un infierno.

6 - MARILYN MANSON
Coma White

Este tema se encuentra en el Mechanical Animals, uno de los mejores discos de los 90, cuando el reverendo era un androgénico personaje. En el Maximus, Manson interpretó y representó cada canción haciendo referencia al disco al cual pertenecía. En esta canción la piel no para de erizarse.

7 - PEARL JAM
I Believe In Miracles

Pearl Jam estaba haciendo un show emocionalmente perfecto, cuando Eddie comentó que iban a tocar una canción de un gran amigo, que aún extrañaba, Joey ... y no quedó nadie sin saltar, o llorar, o gritar o todo junto. Uno de los recitales más viscerales que te puedas imaginar.

8 - CATUPECU MACHU
Y lo que quiero es que pises sin el suelo

La banda argentina que reúne todo, energía, melodías, buenos músicos, no tener miedo a reinventarse, tocar crudo y en seguida sonar electrónico. Reformulan covers que parecen canciones propias, colaboran y se adueñan de la canción. Fernando Ruíz Díaz muere en cada disco y renace más maduro en el siguiente.

9 - ALICE IN CHAINS
Nutshell (MTV Unplugged)

El mejor Unplugged en inglés. Layne Stanley ya en las últimas cantando "si no puedo ser mi de mi propiedad, me sentiría mejor muerto" Escalofriante.

10 - BUENOS MUCHACHOS
Y la nave va

Si cae un extraterrestre y me pregunta cuál es la banda más viajada del país, le respondería que los Buenos, sin dudarlo. Los tipos tienen unos de los mejores discos de la discografía nacional ("Amanecer Búho"), y manejan un vivo que te atraviesa.