Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

“No es mi plan hoy”

Yamandú Orsi habló con Montevideo Portal sobre la posibilidad de ser candidato a presidente

El nombre del intendente canario ha sonado a la hora de hablar de candidaturas. Él afirma sentirse cómodo en Canelones.

28.12.2017 08:07

Lectura: 3'

2017-12-28T08:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Ser intendente de un departamento como Canelones genera visibilidad, eso no lo voy a negar", dijo Orsi a Montevideo Portal, en un diálogo donde fue cauto a la hora de proyectarse a eventuales posiciones futuras.

"Soy de un sector importante del Frente Amplio y mi nombre suena, pero creo que es natural que suenen distintos nombres" en un momento en que "se tira a ver qué pasa", expresó.

En cuanto al tea de las candidaturas para las próximas elecciones, Orsi consideró positivo que aparezcan en el ruedo "compañeros que no son referentes históricos", y consideró que "El Frente Amplio tiene cuadros muy bien preparados, gente que está hace años y que son jóvenes", mencionado como ejemplo de ello a Maro Bergara, Carolina Cosse o Alejandro "Pacha" Sánchez, más allá de Daniel Martínez a quien consideró como "el nombre que suena más firme entre nosotros".

En cuanto a su situación en esa suerte de baile de nombres, Orsi insistió en que la gestión al frente de la intendencia canaria le otorga "visibilidad" , pero es precisamente allí donde quiere permanecer, al menos por ahora.

"Yo me tracé a mediano plazo cinco años más en la intendencia. Cierto es que la vida puede llevarte a lugares que no imaginabas. Si hace doce años me decían que iba a ser intendente, hubiera respondido que se trataba de un disparate, y es una realidad. En 2018 y 2019 me veo gestionando la intendencia de Canelones. Pensar en otra cosa, en candidaturas o trabajar en temas de fórmula, implicaría quizá distraerme demasiado de mis funciones", manifestó.

"El futuro dirá, pero no es mi plan ahora. Prefiero y quiero que los otros compañeros que están en el tapete salgan a la cancha", dijo Orsi, recordando que incluso Danilo Astori podría ser uno de ellos.

"No me quiero hacer el que no me interesa, porque en esto de la actividad política asumir responsabilidades nuevas y más pesadas es una constante, pero uno tiene que mirar bien los escalones que va subiendo, tenemos que ser prudentes y tener la humildad de darnos cuenta de que qué es lo que hemos hecho en estos años, como para prepararnos para seguir adelante", dijo.

"Yo me siento cómodo en Canelones, de verdad y me gusta hacer lo que estamos haciendo. Si un día, en un futuro, uno tuene que asumir otras responsabilidades -que no tienen por qué ser la candidatura a la presidencia- habría que analizarlo", añadió.

"Veremos cómo sigue la cosa, pero no es mi plan hoy", concluyó.

Montevideo Portal