Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Otra vez

Violencia de género: una mujer y el policía que la custodiaba fueron asesinados en Salto

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en Salto cuando dos policías estaban realizando la custodia de una mujer que había denunciado violencia de género.

08.03.2018 08:02

Lectura: 2'

2018-03-08T08:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informó el dirigente sindical Miguel Barrios a Montevideo Portal, una mujer fue asesinada en Salto cuando estaba siendo custodiada tras haber denunciado violencia de género.

En el hecho también fue asesinado uno de los policías que estaba realizando la custodia y resultó herido otro compañero (que se encuentra ya fuera de peligro).

El autor del crimen, un hombre de 60 años que es ex pareja de la mujer, fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia. La mujer, que se encontraba herida de gravedad, falleció antes de llegar al hospital, confirmaron desde la emergencia del hospital de Salto a Montevideo Portal.

Las fuentes señalaron que la custodia se estaba realizando con dos policías. Cuando uno de ellos fue atacado, el compañero logró herir al agresor.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, el juez había dispuesto la custodia a las 22 horas.

En el momento del hecho, los dos policías estaban adentro en living y la mujer durmiendo en el cuarto. Cuando el agresor ingresó por el fondo al predio de la vivienda, uno de los policías sintió los ruidos y salió.

El homicida entró entonces a la casa y disparó al pecho al policía que estaba dentro (cabo Fernando Fariña), que si bien contaba con un chaleco antibalas no lo tenía puesto. Luego entró al cuarto de la mujer y le disparó en la cabeza. El otro agente ingresó en la casa, disparó al agresor y pudo detenerlo.

 

Montevideo Portal