Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Amor a la mexicana

Vinculan asalto en el Conrad con una conocida banda mexicana

Los investigadores relacionan el atraco con “la banda de los mazos”, que operó en varias ciudades mexicanas, Canadá y Costa Rica.

07.02.2018 21:02

Lectura: 2'

2018-02-07T21:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los investigadores del asalto a la joyería del Hotel Conrad comenzaron a vincular a los perpetradores del atraco con "la banda de los mazos", identificada como responsable de varios asaltos a joyerías en México y otros países.

En la tarde de este miércoles, el director nacional de Policía Mario Layera, entrevistado por Subrayado, vinculó a los asaltantes con una banda internacional que ya operó en países como México, Canadá y Costa Rica.

Según consignó Telemundo, los investigadores manejan una posible vinculación con "la banda de los Mazos", un grupo criminal que actuó en varias ciudades mexicanas desde 2010.

Un artículo de diciembre de 2017 la revista mexicana Reforma daba cuenta de que la banda, especializada en asaltar joyerías utilizando mazos, se había "internacionalizado" en los últimos meses con organizaciones que actuaban de forma similar en Canadá y Costa Rica.

En Costa Rica, por ejemplo, el grupo asaltó en octubre dos joyerías utilizando pistolas y mazos, logrando apoderarse de 122 relojes. Sin embargo, la Policía costarricense logró detener a cinco integrantes de la banda, todos con ciudadanía mexicana. Las autoridades informaron en ese momento que los asaltantes habían ingresado al país por vía aérea días antes de los robos.

La fiscal que investiga el caso en Uruguay, Sabrina Flores, informó este miércoles que de acuerdo a los registros los detenidos ingresaron al país entre fines de enero y principios de febrero. Desde ese momento se mantenían alojados en diferentes alojamientos de la ciudad de Maldonado.

Montevideo Portal



\