Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Una tragedia familiar

Víctima de femicidio en San Carlos luchaba por encontrar a su hermana, desaparecida hace 24 años

Aracelli Umpiérrez, muerta a manos de su ex pareja, pidió durante años que se resolviera el caso de su hermana desaparecida.

13.12.2017 09:10

Lectura: 2'

2017-12-13T09:10:00-03:00
Compartir en

Aracelli Umpiérrez, de 53 años, falleció este martes en San Carlos tras recibir varias puñaladas que le propinó su ex pareja. El hombre, de 49 años, luego se suicidó. La mujer tenía tres hijas de 21, 27 y 32 años. Ya había denunciado a su ex pareja por violencia doméstica. En su entorno había contado, además, que el hombre le había dicho que si lo dejaba "la iba a matar".

Tras conocerse los detalles de la identidad de la víctima, se supo que Aracelli luchaba por encontrar a su hermana hace más de 24 años, confiaron fuentes de la investgación a Montevideo Portal.

Umpiérrez pidió durante años que se resolviera el caso de María Margot Umpiérrez, desaparecida en el año 1993 con 27 años. Su hermana salió de su casa el 2 de julio de ese año, y jamás regresó.

La desaparición de su hermana nunca se aclaró y Aracelli organizó marchas y otras movilizaciones, pidiendo a las distintas autoridades que continuaran investigando la "misteriosa desaparición".



\