La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso aseguró este lunes que no recibió fondos para su campaña electoral de la Iglesia Misión Vida, tras comparecer ante la comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos.

Luego de declarar ante los legisladores, la senadora divulgó un comunicado en el que afirma que "concurrió con gusto y valoró además la existencia de este tipo de comisiones como herramientas de control, que otorgan certezas a la ciudadanía de cómo se obtienen los fondos para las campañas políticas".

Alonso dijo a los legisladores que cumplió con lo previsto por la ley de Financiamiento de los partidos políticos al presentar ante la Corte Electoral la rendición de cuentas de sus campañas para la elección interna y elección nacional.

"Quiero ser muy clara, en ninguna oportunidad recibí aportes de ningún tipo para el financiamiento de mi campaña por parte de ninguna empresa, ni ninguna institución social o religiosa", afirmó Alonso, según recoge su comunicado.

La senadora dijo que los fondos para su campaña provinieron de "el dinero recibido del Banco República por concepto de adelanto de votos".

Alonso reafirmó su apoyo a la idea del senador José Mujica de prohibir el aporte de empresas privadas a partidos políticos. Según la senadora nacionalista, las empresas "pueden sentirse con el derecho a reclamar el voto ante tal o cual ley que le genera conveniencia".