Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Churrascos del sol naciente

Venta de carne bovina uruguaya a Japón está “muy cerca” de concretarse, dijo Enzo Benech

Los japoneses ya tienen "toda la información" que necesitan, expresó el ministro de Ganadería tras recibir a una delegación nipona.

12.03.2018 20:39

Lectura: 2'

2018-03-12T20:39:00-03:00
Compartir en


La apertura del mercado japonés para la carne bovina uruguaya está "muy cerca" de concretarse, aseguró el lunes el ministro de Ganadería Enzo Benech, que recibió a una delegación de ese país asiático en Montevideo.

El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca mantuvo una reunión con Koya Nishikawa, ex ministro de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón, según recogió la Presidencia.

En el encuentro también participó el nuevo embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, quien asumió la representación de su país a principios de marzo y que, hasta ese momento, se había desempeñado como integrante de la organización nipona de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés), donde fue vicepresidente y director de la oficina de Chicago (EE.UU.).

"Nos manifestaron la conformidad de lo que habían estado mirando en Uruguay. Estuvieron revisando un campo de producción, viendo el sistema de trazabilidad uruguayo y los aspectos sanitarios", afirmó Benech.

En este sentido, el ministro agregó que en la tarde de este lunes la delegación japonesa también iba a reunirse con algunas de las gremiales agropecuarias.

Según lo que le manifestaron al ministro, el resultado de la visita es "altamente positivo" y de "gran conformidad".

"Van a volver a Japón a reunir lo más rápido posible, según ellos, al comité que tiene que dar la habilitación" para la llegada de carne bovina desde Uruguay, señaló Benech.

La apertura del mercado japonés para ese producto uruguayo había sido también impulsada por la ex embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka, quien antes de terminar su misión oficial en el país -a fines de febrero- consideró que la concreción estaba cerca.

"Esta delegación me dijo que no faltaba nada", subrayó Benech y agregó que los japoneses ya tienen "toda la información" que necesitan.

"Estamos muy pero muy cerca", concluyó el ministro.

(Fuente: EFE)