Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Último bondi

Veintidós ex Raincoop siguen sin una fuente laboral

Los trabajadores reclaman que la IM cumpla con lo acordado y asegure que sean absorbidos por otras empresas.

22.12.2017 21:25

Lectura: 2'

2017-12-22T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Veintidós ex trabajadores de Raincoop que nunca fueron absorbidos por ninguna otra empresa de transporte reclaman que la Intendencia de Montevideo cumpla con lo acordado en 2016, tras el cierre de la cooperativa.

Los trabajadores volvieron a movilizarse en los últimos días luego de que en octubre culminara el seguro de desempleo que percibían desde que Raincoop dejó de operar, en junio de 2016.  José Acosta y Rodolfo Roldán, dos de los 22 trabajadores que aún están en la bolsa de trabajo, dijeron a Montevideo Portal que se encuentran sin cobertura médica y sin una fuente de ingreso para sus familias.

Marcelo Quintas, también ex trabajador de Raincoop aunque absorbido por Coetc tras salir favorecido en el sorteo de 2016, dijo a Montevideo Portal que la IM "no cumplió" con el acuerdo, que preveía que la totalidad de los trabajadores fueran absorbidos por las empresas Cutcsa, Coetc y Ucot.

Según los trabajadores, la habilitación de nuevas líneas para las empresas podría haber servido para absorber a los 22 trabajadores que restan. Además, cuestionó que la empresa Cutcsa hizo un llamado a nuevo personal sin tener en cuenta a los ex Raincoop que esperaban ser convocados.

El grupo de 22 trabajadores visitó recientemente la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputado, donde solicitó apoyo para renovar el seguro de desempleo, algo que consideran una necesidad urgente para atender la situación de los desempleados. Si bien obtuvieron el acuerdo "unánime" de los legisladores, el grupo se encuentra a la espera de una resolución del Ministerio de Trabajo al respecto.

Los ex Raincoop lamentaron que no tener una respuesta del intendente Daniel Martínez y manifestaron su molestia por no poder reunirse en diciembre con las autoridades de la comuna. "Nos dicen que se van de licencia cuando hay compañeros que están sin trabajo y no tienen ni siquiera cobertura médica", apuntó Quintas.

Montevideo Portal