Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pasará, pasará

Vecinos de la Costa de Oro reclaman extender exoneración al pago del Peaje de Pando

Los vecinos rechazan que el beneficio llegue únicamente hasta la mitad de Salinas, como ocurre actualmente.

23.04.2018 16:20

Lectura: 3'

2018-04-23T16:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vecinos de Ciudad de la Costa y la Costa de Oro reclaman que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) extienda a 10 kilómetros a la redonda la exoneración del 100% del pago del peaje del Arroyo Pando que ya dispuso para algunas localidades de la zona.

El 16 de abril pasado el ministro de Transporte Víctor Rossi firmó un decreto que exoneró del pago del peaje del Arroyo Pando a las personas que residan en la zona comprendida "entre el Arroyo Pando, el Río de la Plata hasta el inicio de la Avenida Julieta en el Balneario Salinas".

Si bien la exoneración fue la respuesta del MTOP al reclamo del grupo de vecinos denominado "Peaje libre arroyo Pando e Interbalnearia", los integrantes del colectivo aseguran que la medida solo beneficia al 25% del total de vecinos que reclamaron la exoneración en primera instancia.

Carlos Amorín, integrante del colectivo, dijo a Montevideo Portal que la exoneración aprobada por el MTOP y que llega hasta la Avenida Julieta "corta al medio a Salinas", algo que para los vecinos "no tiene mucho sentido".

El representante de los vecinos sostuvo además que la Costa de Oro y Ciudad de la Costa "integran una misma comunidad", integrada por muchas familias "con integrantes de un lado y otro del peaje". Esa situación, aseguró, provoca que haya muchos habitantes que "tengan que atravesar el peaje varias veces en el día".

Amorín afirmó que el propio ministro Rossi se manifestó a favor de la exoneración en la reunión que mantuvo con los vecinos. Incluso, dijo, manifestó que el peaje "debería ser trasladado en un mediano plazo", producto de los cambios demográficos que hubo en la zona desde principios de los noventa, cuando se instaló el peaje.

El integrante del colectivo de vecinos valoró la "buena voluntad" de Rossi y consideró que la delimitación parcial de la exoneración obedeció a "una mala comunicación" con los vecinos de la zona.

El movimiento Peaje Libre enviará en las próximas horas una nueva carta a Rossi para pedir que la exoneración se extienda a un radio de 10 kilómetros del peaje, tanto hacia el oeste como hacia el este. "Iría desde Solymar hacia el oeste y hasta el Fortín de Santa Rosa al este", explicó Amorín.

Mientras esperan un nueva respuesta de Rossi, los vecinos volverán a reunirse al costado del peaje para analizar nuevas medidas, que podrían incluir el enlentecimiento del tránsito.

Montevideo Portal