Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

En el medio del camino

Vecinos de Salto cortaron la Ruta Nacional 3 en reclamo por mayor seguridad

El detonante fue el homicidio de un comerciante. El corte se mantuvo por cerca de cuatro horas.

27.05.2018 17:47

Lectura: 2'

2018-05-27T17:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Numerosos vecinos de la capital departamental salieron este domingo a la Ruta nacional 3, donde interrumpieron el tránsito y quemaron cubiertas. La movilización tenía como objetivo reclamar por la inseguridad que -aseguran- se vive en el departamento.

El detonante de la movilización fue el asesinato de un comerciante, ocurrido el pasado viernes. La víctima, un hombre de 46 años, fue baleada por delincuentes en un intento de asalto a su almacén, en el que también resultó herida su esposa.

En lo previo a la manifestación, la Jefatura de Policía local había exhortado a los manifestantes que se abstuvieran de interrumpir el tránsito, según explicó a Radio Monte Carlo el vocero de dicha fuerza, Giovanni Bacci.

Tras dialogar con Policía Caminera y ante la eventualidad de medidas represivas para despejar la calzada, los manifestantes decidieron salir de la ruta.

Mientras tanto, los empresarios agremiados en el Centro Comercial e Industrial de Salto procuran ser recibidos a la brevedad por el presidente Tabaré Vázquez.

Además, este domingo arribaron al departamento quince efectivos de la Guardia Republicana, que se sumarán a los esfuerzos de la jefatura local en la prevención y el combate del crimen. Según informa el medio local 10 Minutos, en los próximos días se sumarán nuevos efectivos.

Montevideo Portal