Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Promesas del este

Vecinos de Arachania cortaron la ruta reclamando más seguridad, tras ataque a supermercado

Los manifestantes aseguraron que el incidente en el que fueron baleados los propietarios de un supermercado "no es un hecho aislado".

24.04.2018 10:11

Lectura: 2'

2018-04-24T10:11:00-03:00
Compartir en

Dos comerciantes fueron heridos la semana pasada en un incidente ocurrido en un supermercado del balneario Arachania de Rocha.

Dos hombres ingresaron violentamente al comercio y no solo se llevaron unos 12.000 pesos, sino que decidieron disparar a los propietarios, Gustavo y Helen. El hombre recibió un impacto de bala que le perforó el pulmón y Helen otro en uno de sus brazos.

Ayer de tarde, los vecinos de Arachania se manifestaron en la ruta 10 (cortándola parcialmente) en reclamo de más seguridad.

Vecinos del lugar dijeron a Rocha al Día que lo ocurrido en el comercio de Helen y Gustavo "no fue un hecho aislado". "En los dos últimos meses estamos siendo víctimas de la inseguridad y cada vez es peor", señaló una vecina.

Los vecinos recodaron otros sucesos además del robo al supermercado, como robos e incendios a fincas o balazos en la noche.

En los últimos días el Centro Comercial de Rocha dio a conocer una carta titulada "No da para más", reclamando mejoras en la seguridad pública.

"Se trata de situaciones que venimos denunciando desde hace tiempo y ante las cuales las autoridades políticas responsables, tanto ministeriales como departamentales, hacen oídos sordos, relativizando el problema creciente o con falsedades o medias verdades", sostiene el Centro.