Varias personas cortaron este miércoles el tránsito sobre la Ruta 1 y Camino Cibils para denunciar que un joven se encuentra grave tras ser baleado por un agente policial el fin de semana pasado.

La madre del joven, Liliana Retamar, dijo a Montevideo Portal que su hijo fue baleado el sábado pasado por un policía en el puente "viejo" de la Barra de Santa Lucía. "Mi hijo no robó, no lastimó al policía, que está totalmente sano y no sufrió ningún robo", aseguró la mujer.

Retamar informó que su hijo se mantiene en grave estado en la mutualista Cudam, con tres impactos de bala, uno de ellos que le perforó un pulmón y le provocó una infección. Además, el joven sufrió la fractura de ambas piernas.

Los familiares de la joven indicaron que, si bien tiene antecedentes penales, actualmente estaba alejado del delito. Sin embargo, Retamar aseguró que su hijo estaba "amenazado de muerte" por la Policía, algo que según ella ya fue denunciado ante la Policía.

Manifestación con quema de cubiertas en el km 8.800 de la ruta 1. El tránsito se está desviando hacia ruta 5. pic.twitter.com/En3a90iorZ

— UNICOM (@MI_UNICOM) 7 de marzo de 2018