Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todos para uno

Vázquez y legisladores del FA acordaron “no descuidar la unidad” en 2018

El presidente recibió a los legisladores para comenzar a pensar en el 2018, el “último año pesado de la legislatura”, según Lucía Topolansky.

29.12.2017 19:53

Lectura: 2'

2017-12-29T19:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"No descuidar la unidad del Frente Amplio", fue uno de los mensajes que el presidente Tabaré Vázquez dio a los legisladores oficialistas durante el almuerzo que mantuvieron este viernes en la Residencia de Suárez.

En el encuentro, que incluyó un almuerzo, Vázquez y los legisladores hicieron un "balance" del año y comenzaron a proyectar el trabajo legislativo para 2018, definido por la vicepresidenta Lucía Topolansky como "el último año pesado de la legislatura".

A la salida del encuentro, Topolansky dijo a la prensa que estarán en agenda terminar de aprobar el impuesto a las jubilaciones militares más altas, así como una nueva ley orgánica militar y la creación de la Universidad de la Educación.

El senador de la lista 711 Eduardo de León coincidió en la importancia de este último proyecto y afirmó que la bancada oficialista "viene trabajando con organizaciones sociales y todos los partidos políticos".

 Topolansky adelantó que el oficialismo retomará el trabajo el próximo 4 de febrero con una reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno, instancia que nuclea a legisladores y jerarcas del Poder Ejecutivo. El 22 de febrero, en tanto, será la primera reunión de las bancadas de diputados y senadores del FA, ya para programar el trabajo legislativo del año.

Durante el encuentro faltaron algunos legisladores como el senador José Mujica y el diputado de Liga Federal Darío Pérez, único que se manifestó en contra de votar un impuesto a las jubilaciones militares.

Montevideo Portal