Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Mano a mano hemos quedado

Vázquez y Topolansky mantuvieron su primera reunión de trabajo

La reunión fue corta y abordó varias temáticas “prioritarias” de la agenda del gobierno.

13.09.2017 19:35

Lectura: 2'

2017-09-13T19:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez recibió este miércoles en su despacho a la nueva vicepresidenta Lucía Topolansky, en el primer encuentro entre ambos tras la asunción de la dirigente del MPP como presidenta de la Asamblea General.

El encuentro se concretó pasadas las 17 horas en la Residencia de Suárez y culminó sin declaraciones públicas de ninguno de los participantes. Según se consignó más tarde en un artículo en la web de Presidencia, el encuentro duró menos de una hora y media.

Presidencia informó que en el encuentro "se abordaron diversos temas de la agenda nacional prioritarias para la marcha del gobierno".

Al mediodía, y ya investida como vicepresidenta, habló en rueda de prensa y destacó algunos de los proyectos de ley más relevantes que deberá encarar el Parlamento en los próximos días.

Topolansky mencionó que la Cámara Alta deberá tratar el proyecto de ley sobre la situación de los "cincuentones", además de otros como el que otorga incentivos para que empresas privadas empleen a personas con discapacidad.

La nueva vicepresidenta destacó también el desafío que significará la puesta en marcha del nuevo Código de Proceso Penal a partir del 1° de noviembre.

Topolansky también ingresarán al Parlamento una iniciativa que "regula la actividad de los partidos políticos" y que, señaló la vicepresidenta, es el producto de un trabajo interpartidario, y un texto relativo a la reglamentación de gastos y viáticos.

Además, la dirigente del MPP asumirá el próximo lunes la Presidencia de la República, debido al viaje de Vázquez hacia Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. Como vicepresidenta asumirá la senadora del MPP Patricia Ayala.

Montevideo Portal