Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Mi semilla

Vázquez sobre UPM: "Lo hacemos porque genera empleos, no porque nos guste la celulosa"

El presidente dijo que la planta va a generar muchos puestos de trabajo tanto durante su construcción como luego de ser instalada. "Generar empleos es la mejor política social", señaló.

08.11.2017 12:05

Lectura: 2'

2017-11-08T12:05:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio publicó esta mañana un adelanto de la entrevista que concedió Tabaré Vázquez para el ciclo Transformaciones, que lleva a cabo la fuerza política.

En él, el presidente se refiere a la nueva planta de UPM, cuyo contrato se firmó esta semana.
Vázquez asegura que el gobierno trabajó mucho para lograr la instalación de la fábrica, la tercera planta de celulosa en el país.

"¿Lo hacemos porque nos gusta la pasta de celulosa? No. Porque genera puestos de trabajo. Muchos durante la construcción de la fábrica y la infraestructura, carreteras, ferrocarriles, puentes, caminos interiores, vecinales, comunicaciones, logística portuaria", contó.

"Pero también lo que genera luego de ser instalada", agregó, "tanto en puestos directos como indirectos, y no solo para las personas sino para empresas, generalmente pequeñas empresas uruguayas que van a estar abasteciendo a esa producción".

"Genera muchos puestos de trabajo", dijo. "Generar empleos decentes para la gente es la mejor política social que se puede llevar adelante", concluyó. La entrevista completa se publicará mañana.