Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Ponerse en guardia

Vázquez recibió a Verónica Alonso, que le pidió reforzar la Guardia Republicana

La senadora del PN dijo al presidente que es necesario “sacar la Guardia Republicana a la calle” y propuso sumar 600 efectivos nuevos.

12.06.2018 13:50

Lectura: 2'

2018-06-12T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso se reunió este martes con el presidente Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva para proponerle la incorporación de 600 nuevos efectivos a la Guardia Republicana, en el marco de un plan para "declararle realmente la guerra a la delincuencia".

Alonso había solicitado la entrevista con Vázquez a título personal y, según informó a través de un comunicado, con la intención de plantear al mandatario "la urgencia de sacar la Guardia Republicana a la calle".

En ese sentido, la legisladora propuso derivar hacia la Guardia Republicana 600 efectivos que ya revistan en otras unidades de la Policía, de forma de pasar de los 1400 integrantes actuales a unos 2000.

La incorporación del nuevo personal podría implementarse, según Alonso, a través de un artículo agregado en la Rendición de Cuentas que ingresará en junio al Parlamento.

En declaraciones difundidas por Alonso luego del encuentro, la senadora apuntó que la Guardia Republicana "genera un efecto disuasivo además de su rol represivo necesario en los momentos de emergencia que vive el país".

"Necesitamos que la gente vea a la Republicana en la calle, patrullando, realizando un trabajo preventivo, disuasivo y represivo. La gente tiene que volver a sentirse segura", complementó.

Alonso reclamó además un mayor "respaldo político a toda la fuerza policial" en el combate a la delincuencia.

Montevideo Portal