Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Dos no pelean

Vázquez dijo que disputa entre Darío Pérez y Oscar de los Santos le da "vergüenza ajena"

El presidente Tabaré Vázquez dijo que está de acuerdo “con toda investigación que se quiera hacer” y lamentó disputa entre Darío Pérez y Oscar de los Santos porque “daña a la fuerza política”.

20.03.2017 08:53

Lectura: 2'

2017-03-20T08:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vázquez lamentó la disputa entre Darío Pérez y Oscar de los Santos señalando que “es un hecho que se da fuera de la esfera del gobierno” pero que siente “enorme tristeza y vergüenza ajena de que dos compañeros se peleen descarnadamente a través de los medios de comunicación”.

El presidente dijo que “los problemas personales se arreglan de otra manera” y si se trata de un problema político “hay una fuerza política que funciona correctamente”, agregando que su tristeza proviene de que el incidente “daña” a la fuerza política.

Consultado sobre la pertinencia de habilitar una comisión investigadora para conocer vínculos entre empresas y partidos políticos, el presidente respondió: “Siempre estuve de acuerdo con toda investigación que se quiera hacer” y recordó que cuando era intendente concurrió a la Junta Departamental y respondió siempre los requerimientos de la Justicia, aún cuando se tratara de acusaciones “falsas y politiqueras”.

Vázquez también se refirió a la estafa de FONASA, señalando que fue de menor magnitud de la que se anunció al principio. "No hay que magnificar (...) ustedes saquen las conclusiones, vecinas y vecinos", subrayó el presidente.

Los ministros llegaron el domingo para mantener varias reuniones con vecinos y organizaciones civiles del balneario canario y las localidades de la zona.

En los encuentros, los vecinos plantearon diferentes problemáticas entre ellas la seguridad, la calidad del agua, el acceso a la vivienda y a mejores condiciones de trabajo.

San Luis es el lugar de veraneo del presidente Vázquez y el lugar que eligió para realizar su vuelta a la actividad política, de cara a las elecciones de octubre de 2014.

Montevideo Portal