Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Una copita de gasoil

Vázquez anunció rebaja del gasoil y una ley "total" sobre el consumo de alcohol

"No será una ley seca", dijo el presidente en el acto por el 253 aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas.

19.06.2017 10:27

Lectura: 2'

2017-06-19T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez encabezó hoy el acto conmemorativo del 253 aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas.

El acto se realizaó a las 9.45 en Plaza Independencia encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, que entregó una ofrenda floral.

Fue acompañado por sus ministros y las autoridades de la Suprema Corte de Justicia y el Parlamento, además de autoridades de otros ámbitos estatales.

Una vez culminado el acto, Vázquez realizó declaraciones a la prensa. Anunció una rebaja del gasoil para esta semana (como ya anunciara el ministro de Economía Danilo Astori), aunque no dijo cuál sería el monto.

"Vamos a rebajar el gasoil. Hace semanas dijimos que seguíamos de cerca el tema de las tarifas públicas, sobre todo en el tema energético. Esta semana lo vamos a comunicar. Lo demás queda sin modificarse. No va a subir la nafta ni el supergás", comentó.

Según informó Radio Uruguay, también aclaró que esta semana tendrá una reunión con el grupo que trabaja en la regulación del alcohol, con el que se creará una ley "holística, total" al respecto.

Reglamentará aspectos de la publicidad, la venta y los horarios de prohibición. Dijo que no "va a ser una ley seca" pero apuntará a que la sociedad pueda ir superando, con normas y acuerdos, esta clase de patologías.

También se prevé "la posibilidad de aplicar impuestos, o de patentes para quienes puedan vender, y nuevos horarios de prohibición de venta al público".

Montevideo Portal