Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Martes negro

Varios sindicatos paran este martes en señal de "luto"

La medida afectará al transporte interdepartamental, la salud pública y privada y la banca, entre otros.

08.01.2018 21:59

Lectura: 2'

2018-01-08T21:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los servicios urbanos de Montevideo y los suburbanos no harán paro este martes, a pesar de la convocatoria del PIT-CNT a un paro general en señal de "duelo" ante la muerte de varios trabajadores en los últimos días.

La decisión de adherir sin paro en ambos sectores fue ratificada este lunes por la Unott, que también ratificó que sí habrá paro de 24 horas en el sector interdepartamental, que abarca a los servicios que salen y llegan a Tres Cruces, y al taxi.

En la tarde de este lunes, la empresa Copsa anunció que dispondrá de un servicio de emergencia de la línea Copsa Este, que une Montevideo con Piriápolis, Maldonado y Punta del Este. Según la empresa, el servicio de emergencia "tratará de dar cumplimiento a la totalidad de los turnos".

Copsa informó además que el martes no funcionará la reserva telefónica de pasajes, que sí podrán ser adquiridos directamente en las agencias de Tres Cruces o las terminales de Piriápolis, Maldonado y Punta del Este.

El paro de taxi, en tanto, comenzará sobre las 14 horas y se extenderá hasta las cero horas del miércoles.  Los trabajadores se concentrarán sobre las 14 horas en su local sindical.

En tanto, el paro en Salud Pública será entre las 12 y las 00 horas del miércoles, de acuerdo a lo establecido por la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Los trabajadores de la salud privada pararán desde las 14 horas.

La banca oficial detendrá sus tareas desde las 16 horas, deteniendo la atención al público a las 15. En la banca privada el paro comenzará entre las 14 y las 15 horas.

Montevideo Portal