Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Qué pasa en el cementerio

Varios enterramientos suspendidos por conflicto de trabajadores de la Intendencia

El presidente de ADEOM Anibal Varela dijo a Montevideo Portal que se está negociando con la Dinatra para intentar destrabar el conflicto que afecta el servicio fúnebre.

26.04.2018 11:21

Lectura: 2'

2018-04-26T11:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la Intendencia de Montevideo agrupados en ADEOM están reunidos con la Dirección Nacional de Trabajo para intentar una salida al conflicto que está afectando el servicio fúnebre.

Si bien los trabajadores mantienen su trabajo a reglamento con seis horas diarias, la organización cuenta con la realización de horas extras por lo que hay varios entierros que no están programados.

A mediados de abril, el sindicato comenzó una serie de medidas que restringió la cantidad de sepelios que se realizan en los cementerios en reclamo de no trabajar más de seis horas, tener dos días libres cada seis trabajados, realizar los trabajos para los que cada empleado está presupuestado y una partida presupuestal del 70% del salario base.

A lo largo del conflicto se han acumulado centenares de cremaciones para realizarse, además de unos 12 sepelios diarios que se ven retrasados por las medidas.

Una de las cartas que maneja la Intendencia es la declaración de esencialidad el servicio, dado que de no realizarse pone en riesgo la salud de la población.

Montevideo Portal