Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todo lo que sube

Varios dirigentes de la oposición cuestionaron el “tarifazo”

El senador del PN Álvaro Delgado anunció que pedirá que el gobierno vaya al Parlamento a “fundamentar” el ajuste.

06.12.2017 14:31

Lectura: 2'

2017-12-06T14:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varios integrantes de la oposición cuestionaron el incremento de tarifas anunciado este miércoles por el gobierno.

"Le encarecen la vida a los uruguayos y se la abaratan a UPM", escribió el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, reiterando en su cuenta de Twitter la frase que había utilizado en el Parlamento durante el reciente llamado a sala a los ministros vinculados a las negociaciones con la empresa finlandesa.

Según el líder del sector Todos, "la pésima gestión nos cuesta cara a los uruguayos".

Su correligionario Álvaro Delgado, también senador, anunció que convocará al Poder Ejecutivo al Parlamento tras el anuncio para que "venga a fundamentarlo". Para Delgado "la nueva versión del ajuste fiscal que es el tarifazo anunciado pega otro mazazo a la población y a la producción".

El senador nacionalista también cuestionó que el incremento "ni siquiera se discutió en los directorios de UTE y Ancap".

El líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga también se expresó sobre el tema: "Dijeron no más impuestos y se ríen en la cara de la gente. Están cada día más desesperados por agarrar plata de donde sea para tapar agujeros que ellos mismos crearon. Mal Gobierno y mala gestión. Uruguay necesita un cambio".

"Dijeron no más impuestos y se ríen en la cara de la gente. Están cada día más desesperados por agarrar plata de donde sea para tapar agujeros que ellos mismos crearon. Mal Gobierno y mala gestión. Uruguay necesita un cambio", insistió.

Por su parte, el senador colorado José Amorín consideró que se trata de "otro tarifazo". Para el legislador es "menos de lo que querían hacer pero otro capítulo de #AjusteFiscalFA".

Para el precandidato colorado Fernando Amado, "se zarpó el gobierno". "No tienen derecho, nos toman el pelo. Mal el gobierno en esto", acotó.

El líder de Batllistas Orejanos continuó su argumentación: "Pagan más los pobres y la clase trabajadora como siempre. Para los ricos es una cosquilla. Para los trabajadores es no poder tomarse un finde de verano, es no hacer un regalo en Navidad o no darse un gusto el 24 de noche".

Montevideo Portal