Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Tras la verdad

Van tras quien utilizó el Messenger de Nazarena Porto, la joven que apareció sin vida en Salto

La adolescente de 16 años salió de su casa el 30 de diciembre y su cuerpo fue hallado tres días después. Su familia cree que fue asesinada, aunque la investigación es "reservada".

14.03.2018 12:43

Lectura: 2'

2018-03-14T12:43:00-03:00
Compartir en

Nazarena Porto desapareció el sábado 30 de diciembre de 2017. Salió de su casa en horas de la noche, tras explicar que iba a dar una vuelta, pero jamás regresó. Su cuerpo fue encontrado sin vida a los tres días.

Nazarena vivía en el barrio Progreso, en Salto. La joven de 16 años fue encontrada sin vida en Villa Constitución, a unos 50 kilómetros de su casa.

La Policía aún no sabe qué fue exactamente lo que pasó con la joven. Para la familia se trata de un homicidio, pese a que las pericias forenses no constataron signos de "violencia externa". Algunas fuentes que investigan el caso señalaron que la adolescente presentaba un "golpe en la cabeza", pero la investigación es tan reservada que ese detalle aún no fue oficialmente confirmado.

En las últimas horas quedó al descubierto que alguien seguía utilizando la cuenta de Messenger de la joven (incluso recientemente), por lo que personal de Delitos Informáticos está tras los pasos de quien utilizó la red social con el perfil de la joven.

Joaquín Porto, padre de Nazarena, dijo a Montevideo Portal que le "deben explicaciones".

Los investigadores del caso pidieron a la familia que aguarde aproximadamente unos cuatro meses, lapso en el que se estima podrán acceder a la identidad de quien utilizó la cuenta de Nazarena.

"Saber quién utilizó la cuenta puede resultar clave en la investigación", resaltan los investigadores.

 

 

 



\