Locales

Alianza pacífica

Uruguay y otros ocho países reclaman libertad de presos políticos en Venezuela

Uruguay y otros ocho países realizaron una declaración conjunta rechazando la violencia contra las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro y reclamando la liberación de presos políticos y el cumplimiento del calendario electoral.
21.04.2017 06:45
2017-04-21T06:45:00

“Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas”, señala el comunicado que apoyo el planteo de Naciones Unidas, en cuanto la necesidad de medidas concretas para cambiar la situación.

En la declaración se advierte la necesidad de reducir la polarización y crear “las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

“Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social”, agrega el comunicado.

Los nueve países firmantes instaron a las autoridades venezolanas a retomar “la senda de la institucionalidad democrática y que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales."

Montevideo Portal

Temas relacionados: