Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

C'mon Everybody

Uruguay recibió 3.450.000 turistas entre enero y noviembre de este año

Liliam Kechichian dijo que la proyección general de visitantes para finales de año se acercará a los 4 millones de turistas.

15.12.2017 19:32

Lectura: 2'

2017-12-15T19:32:00-03:00
Compartir en

Uruguay ha recibido desde enero y hasta noviembre de este año 3.450.000 turistas, que generaron unos ingresos de 2.080 millones de dólares, informaron el viernes fuentes oficiales.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, ofreció estas cifras durante el acto de recibimiento a la pasajera 2 millones que arribó Uruguay en 2017 a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, destacó la Presidencia de la República en un comunicado.

La jefa de la cartera turística dijo que esta es una "cifra histórica" para la terminal aérea, que superó el récord del año 2011 cuando pasaron por el aeropuerto 1,9 millones de personas, y añadió que la proyección general de visitantes para finales de este año se puede ubicar cerca de los 4 millones de turistas.

"Cuando cierre el mes de diciembre, muy probablemente estemos muy cerca de los 4.000.000 de visitantes, lo que significaría una cifra histórica" para el país, expresó.

La pasajera que completó los 2 millones fue recibida por Kechichian y por Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur, concesionario del aeropuerto de Carrasco.

Tras su paso por Migraciones, la viajera fue invitada por las autoridades a dejar su huella grabada en la terminal para celebrar el momento histórico para el aeropuerto y para Uruguay.

"Festejamos este logro histórico de una de nuestras principales puertas de entrada de turismo al país. Uruguay está en uno de sus mejores momentos turísticos", afirmó la ministra, según un comunicado de prensa del Aeropuerto de Carrasco.

Por su parte, Arrosa destacó el esfuerzo que ha realizado el aeropuerto junto a las autoridades para consolidar a Uruguay como destino turístico.

"Estamos orgullosos de este logro, que deja en evidencia la buena salud del turismo en el país de cara a la temporada de verano", afirmó.

La pasajera homenajeada fue Patricia Yelpo, procedente de Miami, quien vive desde hace diez años en esa ciudad y elige todos los años Uruguay para pasar sus vacaciones en familia.

"Fue una sorpresa espectacular, no me la esperaba. El recibimiento fue una experiencia maravillosa. Me sentí muy feliz de ser parte de este hito histórico para el país", expresó.

(Fuente: EFE)