Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Trabajo en equipo

Uruguay “ganó la copa del mundo de trabajo decente”, asegura la OIT

De visita en Uruguay, Guy Ryder se reunió con el gobierno, el PIT-CNT y las cámaras empresariales y valoró los resultados de la negociación tripartita.

13.11.2017 22:07

Lectura: 2'

2017-11-13T22:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Si existiera una copa del mundo del trabajo decente, no solo Uruguay habría ganado la primera edición sino que tendría muchas chances de ganar la próxima", sentenció este lunes el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guy Ryder, de visita en Montevideo.

El representante internacional se reunió este lunes con las autoridades del PIT-CNT y de la Cámara de Industrias del Uruguay y luego participó junto al ministro de Trabajo Ernesto Murro y la presidenta en ejercicio Lucía Topolansky de un evento en el Palacio Legislativo sobre "el futuro del trabajo".

Durante su alocución, Ryder destacó un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo que coloca a Uruguay en el primer puesto en la región en calidad del trabajo, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Ryder destacó además que Uruguay no solo fue miembro fundador de la OIT sino que "anticipó a la OIT en la lucha a favor de la justicia social y de un mundo del trabajo mejor". En ese sentido, valoró que "ese compromiso se mantiene hasta nuestros días, sobre todo en la práctica del diálogo y del tripartismo".

"Hoy en su país vemos completamente los resultados", sostuvo el titular de la OIT.

Por su parte, y según declaraciones recogidas por Presidencia, Murro aseguró que esos resultados "dan confianza en este país para seguir mejorando".

"Si como ministro de Trabajo vemos que tenemos los primeros lugares en América latina en trabajo y seguridad social, y que eso se ha logrado con políticas de diálogo, tenemos que seguir por ese camino", remarcó.

Montevideo Portal