Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

La guerra y la paz

Uruguay expresó su preocupación por situación del conflicto en Siria

Uruguay expresó su "profunda preocupación" por la "escalada de violencia" ante los bombardeos ocurridos en la madrugada en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

14.04.2018 16:44

Lectura: 2'

2018-04-14T16:44:00-03:00
Compartir en

"El Gobierno del Uruguay expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia en Siria, incluidos los bombarderos de la madrugada de hoy contra objetivos sospechados de producción de armas químicas", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento añade que este conflicto "envuelve una grave crisis humanitaria" y constituye "una seria amenaza" a la paz y la seguridad internacionales.

"Uruguay reitera su más absoluto rechazo al uso de armas químicas en cualquier circunstancia y reafirma su apoyo al rol de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en la investigación de cualquier situación sospechosa de tales acciones", continúa.

Nuestro país hizo un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto a actuar "con máxima prudencia", cumpliendo con el respeto de las normas y principios del derecho internacional humanitario.

Asimismo reiteró su apoyo al rol de la ONU en la implementación y conducción de una transición política del Consejo de Seguridad y a los esfuerzos del Representante Especial del Secretario General, como la vía más adecuada para una salida política de la crisis.

"Uruguay concuerda plenamente con el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para realizar una investigación exhaustiva sobre el reciente uso de armas químicas en Siria y la necesidad de llegar a un acuerdo para crear un nuevo mecanismo que actúe efectivamente en estos casos", concluye el comunicado.

EFE