Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Bajó barrera

Unott rechaza la propuesta de Salgado para que la mampara sea “opcional” en los taxis

Los trabajadores del transporte aseguran que se está buscando poner la “rentabilidad” por encima de la “vida e integridad”.

12.03.2018 17:57

Lectura: 2'

2018-03-12T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se paró en frente a la propuesta de Juan Salgado, nuevo presidente de la Cámara del Transporte del Uruguay, quien al asumir había dicho que se estudiaría la posibilidad de que la mampara de los taxis sea "opcional".

Salgado dijo que hoy se está en "otro momento" muy diferente a cuando se exigieron las mamparas. "El taxi está pasando un momento muy difícil", explicó y dijo que irá con los directivos de la gremial del taxi a plantear la propuesta a la Intendencia de Montevideo.

Este lunes, la Unott emitió un comunicado rechazando de plano esta propuesta, respaldando al Sindicato Único del Taxi y criticando que se esté poniendo por encima de la "vida y la integridad" de los trabajadores "la búsqueda de mayor rentabilidad.

Salgado "miente al plantear que habría libertad de opción para los trabajadores en la medida en que existe una situación casi monopólica en el sector por parte de patronal del taxi, con el aval de la Intendencia", se expresan.

La Unott también cuestionó que esta "aventura de modificaciones" en las condiciones del trabajo se haya hecho "sin procesar la discusión con la organización representativa de los trabajadores". "Esto contribuye a generar malestar en el marco de la próxima convocatoria a los Consejos de Salarios", agregan.

El Suatt había dicho la pesada semana que esta propuesta nacía de un "exabrupto morboso" de salgado, "al que no le tiembla la voz para decir públicamente que impedir la muerte de los trabajadores le reporta ganancias por debajo de lo deseado".

El Suatt opina que la "consigna" de Salgado es "el viejo y tenebroso 'dejar hacer, dejar pasar' del más salvaje y neoliberal libre mercado". "Que la vida no sea obligatoria, que esté en manos de la libre elección. Y que por supuesto, el que elija mampara no pueda competir y por ende no pueda sobrevivir", señaló el sindicato.

Montevideo Portal