Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Jugar y aprender

Unos 12 mil niños disfrutarán de las propuestas educativas de verano

139 escuelas participarán de la edición del programa Verano Educativo que funcionará desde el 8 de enero al 9 de febrero.

21.12.2017 09:14

Lectura: 2'

2017-12-21T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bajo la consigna ““En vacaciones también se aprende, y mucho”, Primaria presentó la edición 2018 del programa Verano Educativo tendrá campamentos, actividades acuáticas y paseos para unos 12 mil escolares de 139 escuelas de todo el país.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República que la propuesta comenzará el 8 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero.

Buzzetti señaló que en todas estas propuestas los niños interactúan con maestros, profesores de educación física y de arte, así como directores de los centros educativos y resaltó el hecho de que los niños que se acercan a la propuesta pasan de tener 185 días de clase a 205 en el año.

Entre las propuestas se incluye actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a ProLEE y ProArte, talleres de robótica, drones (aparatos aéreos no tripulados), satélite y programación. Los campamentos, en esta edición, se llevan a cabo dos nuevos complejos que incorporó Primaria, como es el “Salvador Mauad” de Parque del Plata y el “De las Sierras” en Minas, sumados a los espacios ya existentes en todo el territorio nacional y que incluyen, por ejemplo, las colonias de vacaciones de Malvín, en Montevideo, Arapey, en Salto, y de Iporá, en Tacuarembó.

Montevideo Portal