Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Larga vapor

Unión Ferroviaria tilda a Rossi de "hipócrita y mentiroso", tras sus declaraciones sobre AFE

Carlos Aramendi dijo a Montevideo Portal que el gobierno convirtió a AFE en "un lugar para ocupar puestos con políticos fracasados".

11.01.2018 11:36

Lectura: 2'

2018-01-11T11:36:00-03:00
Compartir en

Víctor Rossi, ministro de Transporte, dijo este miércoles que en noviembre se presentaron los pliegos para la construcción del Ferrocarril Central, que "hay interesados", y se esperan propuestas para el 9 de abril.

En diálogo con el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM, fue consultado sobre el futuro de AFE, que cada vez cuenta con menos clientes porque no puede garantizar la seguridad y la periodicidad del servicio. "Esperemos que AFE no sea la próxima Pluna, pero es evidente que, si no se transforma, el fin inexorablemente será ese" sostuvo.

En respuesta a estos dichos, el presidente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, criticó duramente al ministro, que "siempre ha sido hipócrita y mentiroso".

"Lo que significa esto es que en definitiva el ministro dice al fin lo que realmente siente. Desde que asumió el gobierno sólo ha sido puras promesas y el propio ministro ha intentado no dar al ferrocarril absolutamente nada. Todo lo dicho ha sido pura hipocresía y mentira", dijo.

Aramendi criticó que "se apostaba al modelo a través de UPM, que va a privatizar el ferrocarril". "Si fracasa, este gobierno no está dispuesto a invertir un solo centavo en el ferrocarril. Y cuando se invierte algo de dinero, quienes gestionan la propia AFE son totalmente ineptos para llevar adelante su gestión

Para el sindicalista, el gobierno es el responsable de la situación que vive el ferrocarril. "Por ejemplo, crea una operadora bajo derecho privado (Servicios Logísticos Ferroviarios) y elige su gerente general a través de un concurso abierto. A ese gerente lo echan y hoy ese cargo, que debe ser llamado a través de un concurso, lo ocuparon con un puesto político", dijo, en alusión al nombramiento de Fernando Valls.

Para Aramendi, "todo lo que se hace es llenar cargos de AFE con puestos políticos, donde la mayoría que vienen son políticos fracasados".

"La situación que vive AFE es triste y lamentable, porque este gobierno, que tanto dijo que iba a recuperar el ferrocarril, mintió", concluyó.